Programa Europeo de Doble Título en Diseño Gráfico

IED Madrid Centro Superior de Diseño

Nota de corte

0,00

Carreras

Presencial en Madrid

4 años. 240 ECTs.

Octubre 2017

14.000 €/año

  • El objetivo de este programa es formar a los profesionales de la nueva comunicación en un ámbito europeo. En este escenario, el diseño gráfico y la publicidad están totalmente vinculados. No se pueden entender el uno sin el otro. De esta manera, el Doble Título en Diseño Gráfico + Design della Comunicazione, supone un valor diferencial sobre todos los programas que profundizan en una u otra disciplina de manera independiente.



    El mercado busca profesionales de la nueva comunicación para afrontar proyectos en el área del diseño gráfico y la comunicación. Ambas disciplinas están muy relacionadas y la posibilidad de adquirir el Doble Título en estas dos áreas te aportará las herramientas más completas para ser un diseñador gráfico y los canales y lenguajes de la comunicación y el marketing publicitario que demanda cualquier empresa.



    Te formarás como un profesional capaz de desarrollar contenido para diferentes soportes y trabajando con un lenguaje y capacidad narrativa propios que podrás aplicar a cualquier proyecto de forma creativa. Las diferentes asignaturas te adentran en un avanzado paquete de herramientas digitales, fotografía y vídeo, dirección de arte, el estudio de idiomas, la posibilidad de hacer networking y participar en workshops, seminarios y concursos internacionales. También, se realizan prácticas curriculares obligatorias en empresas destacadas e innovadoras del sector, tanto en España como en Italia, donde poner en práctica todos los conocimientos aprendidos.
  • Objetivos

    El objetivo de este programa es formar a los profesionales de la nueva comunicación en un ámbito europeo. En este escenario, el diseño gráfico y la publicidad están totalmente vinculados
  • Requisitos de acceso a los Títulos Superiores en Diseño, nivel Grado Oficial Universitario, y los Programas Europeos de Doble Título:

    • Poseer el Título de Bachiller o equivalente: Prueba de Madurez para mayores de 19 años o Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. No es necesario Selectividad.




    • Superar la Prueba de Acceso a Enseñanzas Artísticas Superiores. Este examen se realiza en el IED Madrid en el mes de julio y en octubre.


  • .Materias básicas

    El diseño cubre varios campos. Por lo que los planes de estudio de las enseñanzas artísticas de grado en Diseño incluyen una parte común de formación básica y otra de formación obligatoria en cada especialidad más las materias optativas que ofrezca cada universidad. La formación se imparte en cuatro cursos académicos de 60 créditos ETCS cada uno, y también incluye práticas externas y un trabajo fin de grado.

    - Materias comunes a todas las especialidades:
    Fundamentos del diseño (estructura, forma, color, espacio y volumen). Lenguajes y técnicas de representación y comunicación (fotografía, dibujos bidimensionales y tridimensionales). Ciencia aplicada al diseño (matemáticas, física y química). Historia de las artes y el diseño (diseñadores y tendencias). Cultura del diseño. Gestión del diseño.

    - Materias específicas de Diseño Gráfico:
    Tipografía. Tecnologia aplicada al diseño gráfico. Historial del diseño gráfico. Proyectos del diseño gráfico. Gestión del diseño gráfico. Proyecto fin de estudios. Practicum.
  • Convocatorias

    Inicio: Octubre 2017
  • Lugares

    Madrid
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Programa Europeo de Doble Título en Diseño Gráfico

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba