Técnico en Contabilidad Financiera. Contaplus y Facturaplus

Grupo IOE

Cursos

A distancia / Online.

200 horas.

Todo el año

770 €/curso

Calcula tu préstamo

  • La contabilidad se configura como herramienta imprescindible para obtener una aproximación de la situación financiera y patrimonial de la empresa. Por otra parte, conocer las normas contables es paso previo para poder avanzar en otras ramas relacionadas con la contabilidad como son el Análisis de Estados Financieros, la Contabilidad de Costes para la toma de decisiones, la Consolidación de Estados Financieros y el propio Impuesto de Sociedades. El curso en contabilidad de costes está diseñado para que los participantes adquieran conocimientos, competencias y habilidades que les permitan llevar una gestión contable efectiva de su empresa, adquiriendo conocimientos especializados en contabilidad de costes.
  • Conocer los elementos de la contabilidad y su alcance, así como las obligaciones que en materia contable tienen las empresas. Conocer quiénes son los agentes involucrados en el suministro y uso de la información financiera Saber que la contabilidad es la disciplina encargada de formar a quienes han de elaborar e interpretar la información que expresan los estados financieros. Conocer el concepto de patrimonio empresarial, sus componentes básicos y que estos, mediante sus variaciones, generan resultados empresariales. Conocer los fundamentos de la partida doble. Analizar las diferentes partidas que servirán para determinar el resultado obtenido en un ejercicio económico. Abordar de una forma práctica el estudio del ciclo contable como conjunto de pasos a seguir desde el inicio de un ejercicio hasta el cierre del mismo. Aprender de a través de manual el funcionamiento de los programas Contaplus y Facturaplus en su versión 2013.
  • Requisitos

    Directivos y Gerentes que desean potenciar sus habilidades con el fin de mejorar sus perspectivas profesionales, mediante una contribución más efectiva a sus organizaciones. Empresarios con trabajadores a su cargo que desean perfeccionarse en la gestión contable de su empresa. Emprendedores que deseen contar con una base formativa y unos conocimientos que contribuyan al éxito de sus proyectos empresariales.
  • ASIGNATURA 1. CONTABILIDAD FINANCIERA I TEMA 1. Contabilidad y método contable TEMA 2. Compras y gastos TEMA 3. Ventas e ingresos TEMA 4. El resultado del ejercicio TEMA 5. El ciclo contable TEMA 6. Inmovilizado TEMA 7. Arrendamientos ASIGNATURA 2. CONTABILIDAD FINANCIERA II TEMA 1. Existencias TEMA 2. Instrumentos financieros TEMA 3. Instrumentos de patrimonio propio TEMA 4. Subvenciones, donaciones y legados TEMA 5. Provisiones y contingencias TEMA 6. Impuesto sobre beneficios TEMA 7. Las cuentas anuales de la empresa ASIGNATURA 3. CONTAPLUS 2013 TEMA 1. Principales características de contaplus TEMA 2. Darse de alta como usuario TEMA 3. Dar de alta una empresa                           TEMA 4. Plan general de contabilidad y subcuentas TEMA 5. Gestión de asientos TEMA 6. Libros contables I TEMA 7. Utilidades de asientos TEMA 8. Asientos predefinidos TEMA 9. Contabilidad Analítica TEMA 10. Menú útil TEMA 11. Vencimientos TEMA 12. Menú Inventario TEMA 13. Libros contables II TEMA 14. Otras aplicaciones ASIGNATURA 4. FACTURAPLUS 2013 TEMA 1. Acceso a la aplicación y alta de empresas. TEMA 2. Personalización TEMA 3. Tablas generales TEMA 4. Tablas maestras TEMA 5. Almacén TEMA 6. Fábrica TEMA 7. FActuración
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Técnico en Contabilidad Financiera. Contaplus y Facturaplus

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba