Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Élite Formación

Formación Profesional

Semipresencial en Salamanca

Consultar.

Todo el año

A Consultar

  • Un vez superadas las pruebas oficiales, el título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería te permite acceder a un puesto de trabajo en empresas y centros sanitarios (públicos y privados) para ejercer como tal en el entorno de la atención directa al paciente, especialmente en el desarrollo de aquellas acciones que comportan el cuidado e intervención directa sobre personas enfermas con necesidades de cuidado puntuales o de carácter crónico. Además, se pasa a formar parte del equipo de enfermería en atención primaria, comunitaria y/o especializada, lo que comporta adentrarse en el ámbito clínico y hospitalario y, por tanto, conocer y ejercer trabajos derivados de los cuidados auxiliares prestados, como, por ejemplo, comunicación con el paciente, gestión de documentación sanitaria, materiales, técnicas, primeros auxilios, etc. Ahora, con puedes obtener tu título de Grado Medio, preparándote para la prueba libre de obtención de este título, de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, que regula la Nueva Formación Profesional.
  • - Intervenir directamente en los cuidados auxiliares al paciente, mediante la aplicación de técnicas básicas de enfermería.

    - Preparar, limpiar y mantener el material utilizado en dichos cuidados.

    - Colaborar en la mejora de las condiciones sanitarias del entorno del paciente.

    - Conocer y gestionar el tratamiento y archivo de determinados documentos sanitarios.

    - Participar en la promoción de la salud.

    - Ofrecer apoyo psicológico al paciente. 
  • Para poder acceder a dichas pruebas, los requisitos que debes cumplir son tener 18 años y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:

    • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

    • Título de Técnico, técnico auxiliar o equivalente.

    • Haber superado 2º de BUP.

    • Haber superado las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.

    • Haber superado las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.


     

    A quien va dirigido

    • A aquellas personas que, desde el nivel de intervención del Auxiliar de Enfermería, quieran desarrollar actividades de asistencia directa a pacientes, ya sea en centros públicos, privados o, incluso, en atención domiciliaria.

    • A aquellas personas que deseen colaborar en la promoción de la salud en atención primaria y/o en atención comunitaria, realizando acciones y tareas propias del Auxiliar en Enfermería.

    • A aquellas personas que estén interesadas en trabajar en centros sanitarios, en dependencia directa del Equipo de Enfermería, y conocer aspectos internos del departamento, así como llevar a cabo acciones de atención y cuidados auxiliares sobre pacientes con patologías o situaciones de salud especiales.


  • MÓDULO Nº 1. OPERACIONES ADMINISTRATIVAS Y DOCUMENTACIÓN SANITARIA MÓDULO Nº 2. TÉCNICAS BÁSICAS DE ENFERMERÍA MÓDULO Nº 3. HIGIENE DEL MEDIO HOSPITALARIO Y LIMPIEZA DE MATERIAL MÓDULO Nº 4. PROMOCIÓN DE LA SALUD Y APOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE MÓDULO Nº 5. TÉCNICAS DE AYUDA ODONTOLÓGICA/ESTOMATOLÓGICA MÓDULO Nº 6. RELACIONES EN EL EQUIPO DE TRABAJO MÓDULO Nº 7. FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL Prácticas y Bolsa de Profesionales: El alumno tendrá acceso a prácticas en centros concertados. Prácticas en empresas líderes en el sector para facilitar la inserción laboral de sus alumnos y un asesoramiento completo en la búsqueda de empleo. Diploma: Al finalizar los estudios, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá el título, de TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA y la posibilidad de obtener la Titulación Oficial de Formación Profesional homologado por el Ministerio de Educación
  • Con la titulación de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería es posible desarrollar funciones acordes a esta especialidad en:

    - Atención especializada: consultas, hospitales, atención de urgencias, ayuda en la atención a partos, pediatría, determinadas unidades especiales, etc.

    - Atención primaria y comunitaria: promoción de la salud, salud buco-dental, atención a domicilio, residencias para personas de la tercera edad, etc.

    - Además de estos sectores sanitarios, es posible ejercer como Auxiliar de Enfermería en balnearios que ofertan terapias específicas, algunos Departamentos de Asuntos Sociales, Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, etc. 
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Lugares

    Salamanca
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Ir arriba