Técnico en Gestión Aduanera del Comercio Exterior

Grupo IOE

Cursos

A distancia / Online.

200 horas.

Todo el año

770 €/curso

Calcula tu préstamo

  • En la actualidad cualquier empresa necesita explorar los mercados internacionales pues la globalización económica configura la internacionalización como vía de crecimiento y supervivencia empresarial. La logística internacional es una parte fundamental del comercio exterior y del proceso de internacionalización de las empresas y dentro de la misma la correcta y eficiente gestión de los trámites aduaneros supone un factor clave en el éxito de las operaciones.   La gestión del comercio exterior de la empresa es una actividad cada vez más necesaria para hacer frente a la creciente globalización de los mercados que, por su complejidad y amplitud, requiere integrar conocimientos de distinta naturaleza.   En este curso se estudian de forma sencilla y pormenorizada determinados aspectos básicos del comercio exterior, que debe conocer una empresa que comercializa sus productos en los mercados internacionales; entre otros, condiciones de envío, medidas de política comercial, obstáculos al comercio y medidas de fomento de la exportación.   Se analizan en profundidad los temas aduaneros, ya que el rápido avance de la tecnología y la necesidad de una mejora continua de la gestión en el ámbito internacional, obligan a las empresas importadoras y exportadoras a conocer detalladamente esta materia. Este conocimiento les permitirá encontrar el régimen aduanero que mejor se adapte a las características de sus operaciones comerciales con el exterior y, de este modo, alcanzar una organización logística más eficaz y eficiente.   La utilización de un lenguaje sencillo para facilitar la comprensión de la legislación de comercio y la explicación de los temas, planteando casos teóricos y ejercicios resueltos, permitirán entender más fácilmente muchas cuestiones relativas al comercio exterior y la Unión Aduanera.
  • Distinguir entre comercio nacional, exterior e internacional Analizar la aplicación práctica de los procesos aduaneros relacionados con el comercio exterior Conocer los aspectos básicos de la balanza de pagos Analizar los nuevos Incoterms 2010 y su relación directa con la contratación y gestión de los procesos aduaneros de exportación e importación Conocer la normativa que regula los procesos aduaneros del comercio exterior de la Unión Europea (Código aduanero) Conocer las principales medidas de política comercial: regímenes comerciales, medidas de defensa, obstáculos técnicos, etc. Conocer y aplicar correctamente el arancel aduanero: clasificación arancelaria, tipos de derechos y cálculo del arancel aplicable a las operaciones Conocer y aplicar correctamente el proceso de Valoración en aduanas (base imponible del arancel): métodos principal y secundarios Conocer las implicaciones del IVA en el comercio exterior Analizar los aspectos básicos de la tramitación de las exportaciones y sus principales medidas de fomento Conocer y aplicar correctamente los procedimientos relativos a los principales regímenes y destinos aduaneros: perfeccionamiento, importación temporal, transformación bajo control aduanero y depósito aduanero.
  • Requisitos

    Directores de Exportación, Directores y Técnicos de Logística y Transporte, Transport Managers, Responsables de almacén y expediciones, Directores y Técnicos de Comercio Exterior, Área Managers Internacional, Comerciales Export, Personal Administrativo del departamento de logística, transporte e import/export y a todos aquellos profesionales implicados en la contratación y gestión de las operaciones de comercio exterior.
  • Asignatura 1: ASPECTOS BÁSICOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL 1.Comercio nacional, exterior e internacional 2.Contabilización de las operaciones con el exterior 3.Las condiciones de envío: los incoterms 4.Código aduanero comunitario    Asignatura 2: IMPORTACIÓN O INTRODUCCIÓN DE MERCANCÍASimportación o ASPECTOS BÁSICOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL  1.Las medidas de política comercial 2.Medidas arancelarias 3. Valoración en Aduanas   Asignatura 3: EXPORTACIÓN O EXPEDIDICÓN DE MERCANCÍAS Y EL IVA EN EL COMERCIO EXTERIOR  1.El IVA en las relaciones exteriores 2.Tramitación de las exportaciones 3. Medidas de fomento de la exportación   Asignatura 4: REGÍMENES Y DESTINOS ADUANEROS 1.Regímenes de perfeccionamiento 2.Otros regímenes aduaneros y las zonas francas.
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Técnico en Gestión Aduanera del Comercio Exterior

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba