Técnico en Gestión de Almacenes y Preparación de Pedidos

Grupo IOE

Cursos

A distancia / Online.

200 horas.

Todo el año

770 €/curso

Calcula tu préstamo

  • Hasta hace poco tiempo el almacén ha sido un espacio de la fábrica donde las mercancías "descansan". Pero los tiempos cambian y este planteamiento de considerar el almacén como un simple depósito de mercancías se ha vuelto obsoleto. El almacén es un elemento decisivo en la cadena de suministro. Este curso ofrece una visión actual y práctica del funcionamiento de los almacenes desde un enfoque de logística de distribución. La preparación de pedidos o picking es el proceso de selección y recogida de las mercancías de sus lugares de almacenamiento y su transporte posterior a zonas de consolidación con el fin de realizar la entrega del pedido efectuado por el cliente. Consta, por tanto, de dos actividades básicas: la recogida de cada una de las mercancías solicitadas por el cliente y la consolidación u agrupación de todas ellas en uno o varios embalajes para su envío.
  • Conocer el funcionamiento de un almacén Entender y comprender la importancia de los stocks y su control Aprender a manejar de forma eficiente un almacén Aprender los distintos tipos de requerimientos y especificación de productos y servicios. Realizar la selección de mercancías o productos de forma efectiva, ordenada y segura, para la preparación del pedido en el tiempo y forma establecida, siguiendo las instrucciones recibidas respetando las normas de manipulación, seguridad y salud de acuerdo a la orden de pedido. Conformar el pedido con exactitud, pesando y garantizando la exactitud y correspondencia, con lo consignado en la orden de preparación y pedido, utilizando las herramientas y equipos de control y peso de mercancías. Embalar la unidad de pedido, caja o palé, entre otros, utilizando el material, equipos y medios de embalaje adecuados, siguiendo las instrucciones recibidas, en condiciones de seguridad y salud, a fin de preservar la conservación y estabilidad del pedido hasta su destino final. Interpretar la información contenida en órdenes de pedido de distinta naturaleza o de diferentes tipos de empresas o almacenes, tanto de carácter comercial como industrial. Interpretar la simbología y recomendaciones básicas en la manipulación manual, conservación y embalaje de pedidos de mercancías/productos de distinta naturaleza. Aplicar las medidas y normas de manipulación en el peaje y acondicionamiento de pedidos, de forma manual y utilizando el equipo de manipulación habitual en la preparación de pedidos de acuerdo con unas ordenes y las recomendaciones y normativa de seguridad, higiene y salud. Realizar distintos tipos de preparación de pedidos y su embalaje, tanto de forma manual como en el equipo de embalaje, aplicando los criterios de etiquetado, peso, volumen y visibilidad de los productos o mercancías a partir de diferentes órdenes de pedido.
  • Requisitos

    Personal del Departamento de Almacenamiento, así como del Departamento de Aprovisionamiento y Gestión de Stock. Directivos y Gerentes que desean potenciar sus habilidades con el fin de mejorar sus perspectivas profesionales, mediante una contribución más efectiva a sus organizaciones. Todo aquel que desee ampliar sus conocimientos sobre la gestión de almacenes y aprovisionamiento.
  • ASIGNATURA 1. GESTIÓN DE ALMACENES Y OPTIMIZACIÓN DE STOCKS          TEMA 1. La gestión de stocks TEMA 2. Principales métodos de gestión de stocks TEMA 3. El ciclo de vida del proyecto TEMA 4. Las necesidades del flujo físico TEMA 5. Los medios del flujo físico TEMA 6. El flujo de informaciones TEMA 7. Subcontratación y auditoría de almacenes ASIGNATURA 2. GESTIÓN DE PEDIDOS Y DISTRIBUCIÓN TEMA 1. La gestión de pedidos y distribución TEMA 2. Importancia y objetivos de la gestión de pedidos y distribución TEMA 3. Retos de la gestión de pedidos y distribución TEMA 4. Organización de la gestión de pedidos y distribución TEMA 5. Principales indicadores de la gestión de pedidos y distribución ASIGNATURA 3: ESPECIFICACIÓN DE REQUERIMIENTOS Y PLAN DE SUMINISTROS TEMA 1. Especificación y tipos de requerimientos TEMA 2. Especificación del producto y servicio TEMA 3. El Proceso de Especificación de Requerimientos y Planificación de Suministros ASIGNATURA 4. PREPARACIÓN DE PEDIDOS. PICKING TEMA 1. Operativa de preparación de pedidos TEMA 2. Sistemas y equipos en la preparación de pedidos TEMA 3. Envases y embalajes TEMA 4. Seguridad y prevención de accidentes y riesgos laborales en la manipulación y preparación de pedidos
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Técnico en Gestión de Almacenes y Preparación de Pedidos

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba