Técnico en Gestión Laboral y de Personas

Grupo IOE

Cursos

A distancia / Online.

200 horas.

Todo el año

770 €/curso

  • Es esencial para los profesionales de los departamentos relacionados con la Gestión Laboral y de Recursos Humanos, el poder tener una base de conocimientos que se vaya afianzando y actualizando con cursos como éste.   Con dicha formación podremos:   Formar a los trabajadores para el mantenimiento de sus competencias y cualificaciones profesionales, garantizando de esta manera la continua adaptación al puesto de trabajo, facilitando la recualificación y fomentando el desarrollo personal y profesional de los trabajadores. Podrá desarrollar el conocimiento especializado en la función de RRHH viendo los conceptos básicos y estratégicos para la gestión de los mismos.
  • Este curso ofrece a los profesionales las herramientas para:   Familiarizarse con el concepto de contrato de trabajo, analizar los diferentes derechos y deberes básicos que tienen los trabajadores y empresarios. Identificar los tipos y características de los diversos tipos de contratos. Reconocer los pasos a seguir para la cumplimentación de cualquier tipo de contrato laboral.   Familiarizar al alumno/a con el concepto de nómina y con las deducciones, desarrollar el período de liquidación y reconocer los devengos.   Analizar las percepciones salariales e identificar las percepciones no salariales y complementos. Familiarizar al alumno/a con la base de cotización en situaciones especiales.   Diferenciar un finiquito por terminación de contrato temporal con uno de contrato indefinido, declarado despido improcedente. Familiarizar al alumno/a con el pie de la nómina y el de cotización. Realizar el cálculo de la retención.   Aprender las características de las prestaciones que proporciona la Seguridad Social.   Comprender y rentabilizar los Recursos Humanos desde los puntos de vista operativo y estratégico, a través de la utilización de herramientas de incorporación y desarrollo de personas (Selección, Evaluación, Retribución, Formación).   Gestionar la política de Relaciones Laborales.   Ampliar sus habilidades directivas para gestionar actitudes y comportamientos.   El objetivo de este curso es dotar al alumnado de las habilidades y conocimientos necesarios para dirigir y gestionar equipos humanos dentro de la organización de la empresa aprendiendo aspectos importantes sobre la motivación, comunicación, preventivos, de calidad y gestión de personal.   Comprender y rentabilizar los Recursos Humanos desde los puntos de vista operativo y estratégico, a través de la utilización de herramientas de incorporación y desarrollo de personas (Selección, Evaluación, Retribución, Formación).   Gestionar la política de Relaciones Laborales.   Ampliar sus habilidades directivas para gestionar actitudes y comportamientos.
  • Requisitos

    Profesionales de departamentos del área laboral que deseen repasar y actualizar sus con   Técnicos y responsables de Recursos Humanos que deseen actualizar sus conocimientos y conocer las últimas técnicas en gestión y desarrollar habilidades para gestionar al personal de la empresa.  
  • ASIGNATURA 1. LA RELACIÓN LABORAL: CONTRATOS DE TRABAJO Tema 1: Fuentes del ordenamiento laboral. Tema 2. Modalidades de contratación. Tema 3. Derechos y deberes derivados del contrato. Tema 4. Representación y participación en la empresa.   ASIGNATURA 2. SALARIOS Y NOMINAS Tema 1. Otros derechos: Huelga y cierre patronal. Tema 2. La prestación laboral. Tema 3. Interrupción y suspensión del contrato de trabajo. Tema 4. Extinción del contrato de trabajo. Tema 5. Relaciones laborales especiales.   ASIGNATURA 3. GESTION LABORAL Tema 1. El contrato de trabajo Tema 2. Jornada, horario y descansos Tema 3. Seguridad Social   ASIGNATURA 4.  GESTIÓN DE PERSONAS Tema 1. Análisis de puestos y descripción de puestos Tema 2. Selección de personal Tema 3. Gestión por competencias Tema 4. Clima y cultura organizacional Tema 5. Habilidades y competencias directiva
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Técnico en Gestión Laboral y de Personas

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba