Técnico en Marketing y Gestión Comercial

Grupo IOE

Cursos

A distancia / Online.

200 horas.

Todo el año

770 €/curso

Calcula tu préstamo

  • A través de este curso, el alumno conocerá las estrategias más importantes del marketing empresarial, y se capacitará para la puesta en marcha de un estudio de mercado y un plan de marketing. Se analizarán las estrategias más efectivas de actuación de marketing, tanto a nivel interno como externo. Además se pone al alcance de las estrategias organizativas y de gestión de personal en el departamento de ventas así como los términos e ideas más relevantes relacionadas con el departamento comercial. Se tratarán conceptos y estructura del la función de ventas, la comunicación interna, investigación, planes y estrategias, previsiones de ventas y organización territorial. También se centra en la fuerza de ventas, considerada de forma individual y colectiva, así como la gestión y estrategia de la dirección del equipo comercial, todo argumentado con multitud de ejemplos y casos prácticos.
  • Saber analizar el mercado y el comportamiento del consumidor. Capacitación para poder realizar una adecuada planificación de marketing. Dar una aproximación sobre la esencia y los fundamentos del marketing Conocer los conceptos generales que rigen esta materia y también las principales herramientas que se pueden utilizar para la consecución de los objetivos comerciales que se plantean en cada caso.   Aprender a satisfacer las necesidades del consumidor, de manera rentable para la empresa, consiguiendo establecer un vínculo racional, y sobre todo, emotivo, a través de un amplísimo y apasionante abanico de acciones que configuran el marketing del siglo XXI. Capacitación para dirección de equipos comerciales y gestión de vendedores. Diseñar, desarrollar e implementar un Plan Comercial así como un Plan de marketing adecuado a estudios y análisis previos. Desempeñar las funciones correspondientes al Director de ventas o gestor comercial.
  • Requisitos

    No son necesarios unos requisitos concretos, aunque es recomendable que el alumno esté familiarizado con conceptos de marketing y ventas, bien a través de formación previa como a través de experiencia profesional.
  • ASIGNATURA 1: MARKETING Y FUNCIÓN COMERCIAL   TEMA 1. Marketing: Conceptos y dimensiones TEMA 2. Marketing: entorno y globalización TEMA 3. Segmentación del mercado TEMA 4. La demanda TEMA 5. Comportamiento del consumidor TEMA 6. Conocimiento del mercado. Investigación comercial   ASIGNATURA 2: ESTRATEGIAS DE MARKETING TEMA 7. Planificación, organización y control de la estrategia de marketing TEMA 8. El producto: concepto y gestión TEMA 9. El precio TEMA 10. La distribución TEMA 11. La comunicación: la publicidad TEMA 12. La comunicación: promoción   ASIGNATURA 3: DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA DE VENTA TEMA 13. Concepto de la función Dirección de Ventas TEMA 14 La organización de la estructura de ventas TEMA 15. La organización de la comunicación interna en ventas TEMA 16. Investigación, planes y estrategias TEMA 17. Previsiones y cuotas de venta TEMA 18. Organización del territorio y de las rutas   ASIGNATURA 4: REALIZACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE VENTA TEMA 19. El colectivo fuerza de ventas y el vendedor individual TEMA 20. Reclutamiento de vendedores TEMA 21. Metodología de la formación de vendedores TEMA 22. Contenido de la formación de vendedores TEMA 23. Motivación y animación de vendedores TEMA 24. Remuneración de vendedores TEMA 25. Control de ventas, de vendedores y de costes TEMA 26. Las ventas especiales.
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Técnico en Marketing y Gestión Comercial

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba