Técnico en Presto

Grupo IOE

Cursos

A distancia / Online.

200 horas.

Todo el año

770 €/curso

  • Presto es un sólido programa informático que, si bien inicialmente fue orientado para el uso de arquitectos, en la actualidad presenta una solución completa para la total gestión de la construcción (técnica y económica). Presto es el programa reconocido como estándar en el mundo de la construcción, siendo a día de hoy el de mayor difusión en los países de habla hispana. Su fin es la realización de presupuestos y mediciones de obras de construcción (edificación y obra civil), permitiendo a la vez la gestión completa de mediciones, certificaciones, estudios de costes previstos, planificación de tiempos y económica, organización de compras, control y seguimiento de costes, seguridad y salud, calidad y medio ambiente.
  • Objetivos

    Realizar presupuestos y mediciones de proyectos con Presto. Estimar de forma rápida y sencilla el coste probable según la superficie y tipología de obra en Presto. Redactar prespuestos predimensionados con Presto en el caso de proyectos de edificación. Revisar con Presto los honorarios profesionales en base a la tarea a efectuar. Preparar con Presto documentos como la memoria, Pliego de condiciones técnicas y documentos de obra.
  • Requisitos

    El programa Presto está dirigido básicamente a tres grupos de usuarios: Profesionales, estudios e ingenierías que realizan proyectos. Empresas constructoras. Promotores y empresas de todo tipo que construyen a través de empresas constructoras.
  • ASIGNATURA 1. INTRODUCCIÓN Y ENTORNO DE TRABAJO 1.1 ¿Para qué sirve Presto? 1.2 Actualización del programa. 1.3 Objetivo de este libro. 1.4 Estructura modular de Presto. 1.5 Perfiles de uso de Presto. 1.6 Abrir y cerrar del programa Presto. 1.7 Crear y gestión de archivo de presto. 1.8 Elementos del entorno de trabajo. 1.9 Ventanas. Generalidades. 1.10 Principales ventanas utilizadas para introducir datos. 1.11 Ventanas de diálogo utilizadas para la incorporación de datos complementarios. 1.12 Guardar archivos. 1.13 Gestión de Obras. 1.14 Apariencia y generalidades del entorno de trabajo. 1.15 Exportar perfil de usuario. 1.16 Calcular obra. 1.17 Configuración, vista preliminar e impresión. ASIGNATURA 2. CREACIÓN DE PROYECTOS 2.1 Creación de un proyecto nuevo. 2.2 Parámetros generales de una obra. 2.3 Características de la ventana de presupuesto. 2.4 Estructura jerárquica de un presupuesto. 2.5 Conceptos y Naturalezas. 2.6 Relaciones. 2.7 Creación de capítulos. 2.8 Edición de conceptos. 2.9 Creación de partidas o unidades de obra manualmente. 2.10 Codificación de elementos básicos o por naturaleza. 2.11 Introducción de elementos básicos o por naturaleza. 2.12 Conceptos Auxiliares. 2.13 Banco de precios. 2.14 Conformación de capítulos. ASIGNATURA 3. MEDICIÓN Y CERTIFICACIÓN 3.1 Ventana subordinada Mediciones. 3.2 Realizar mediciones. 3.3 Condiciones iniciales del presupuesto. 3.4 Adicionales al presupuesto inicial. 3.5 Creación de una nueva actividad. 3.6 Mediciones introducidas. 3.7 Precio de costes de la obra. 3.8 Ajuste del presupuesto y margen de beneficios. 3.9 Codificación decimal de capítulos y partidas. 3.10 Conceptos utilizados en certificaciones. 3.11 Tipos de certificaciones. 3.12 Entornos de trabajo utilizados para certificar. 3.13 Certificaciones. 3.14 Previsión de certificaciones. ASIGNATURA 4. FINALIZACIÓN DEL PROYECTO 4.1 Formas de presentación de datos en Presto. 4.2 Configuración del entorno de trabajo. 4.3 Datos en Excel. 4.4 Acceso y personalización de informes. 4.5 Principales informes asociados a presupuestos, mediciones y certificaciones. 4.6 Presupuesto ciego. 4.7 Variables de los informes.
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Técnico en Presto

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso

Otros usuarios se interesaron por estos cursos

Ir arriba