Técnico en Trade Marketing

Grupo IOE

Cursos

A distancia / Online.

200 horas.

Todo el año

770 €/curso

  • Estamos en una situación de mercado compleja: proliferación de productos y servicios cada vez más similares, reducción de fidelidad a las marcas, la actual guerra de precios, necesidad para el retail de incrementar la cesta de compra en sus clientes habituales porque es menos costoso que incrementar tráfico, la reducción de los presupuestos de Marketing que hace necesario ser más eficiente, entre otros cambios. Todo ello hace que el punto de venta sea la clave para diferenciarse, especialmente si tenemos en cuenta que en torno al 70% de las decisiones finales de compra se toman allí. El Shopper Marketing aparece como una nueva forma de planificar las estrategias de Marketing, centrándose en el shopper (comprador) y en cómo convertir sus “preferencias” en compras reales y generar valor en el punto de venta.   Se trata de entender las actitudes de compra (insights) que permitan segmentar a los compradores, alinear los mensajes a lo largo de la ruta de compra (tanto factores out-of-store como factores in-store que tienen un nivel de influencia mucho más relevante), entender las palancas de la categoría e identificar las oportunidades para la puesta en marcha de la “experiencia en el punto de venta” que active los mecanismos necesarios para provocar la decisión de compra. Todo esto requiere un cambio de enfoque y de colaboración entre fabricante y distribuidor y convierte el área de Trade Marketing en un área de inversión preferente.
  • El objetivo fundamental del Curso es aportar a los asistentes los conocimientos y herramientas actuales que permitan tener una visión completa para gestionar las estrategias clave del punto de venta (precios, merchandising, surtido, promociones, espacio,...) con el objetivo de maximizar los resultados de ventas y con una metodología eminentemente práctica que les permita su aplicación inmediata en su puesto de trabajo.   Como objetivos complementarios del curso podemos citar los siguientes:   Conocer cómo abordar los nuevos mercados de actuación, así como las últimas técnicas de relación proveedor-cliente. Desarrollar las capacidades intelectuales del alumno, combinando la casuística real de las situaciones empresariales con las teorías de la organización. Aprender del entorno, de los profesionales que participan en el Programa y de las discusiones prácticas en las sesiones del Curso. Fomentar el trabajo en equipo. Introducción a la negociación.  
  • El presente curso está dirigido a responsables de PYMES, micro-emprendedores, comerciantes, gerentes de almacenes comerciales, comunicadores, diseñadores y profesionales vinculados con el área comercial, profesionales del marketing y responsables de la exhibición en el punto de venta, administradores de empresas o instituciones (deportivas, educativas, de salud, fundaciones etc.), profesionales independientes y consultores de áreas afines, y a toda persona interesada en la temática.
  • ASIGNATURA 1. LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL Tema 1. Panorama de la distribución comercial Tema 2. Intermediarios en la distribución comercial Tema 3. Selección del canal. Relaciones en el canal Tema 4. Estrategias del distribuidor. Estrategia de localización. Estrategia de Merchandising Tema 5. La logística de la distribución    ASIGNATURA 2. TRADE MARKETING Tema 6. En qué consiste el Trade Marketing Tema 7. La relación fabricante-distribuidor Tema 8. Gestión del Trade Marketing Tema 9. La organización del Trade Marketing Tema 10. Nuevas tendencias. Acercamiento a la gestión por categorías    ASIGNATURA 3. GESTIÓN POR CATEGORÍAS Tema 11. Concepto e introducción a la gestión por categorías Tema 12. Las referencias y su codificación Tema 13. Estructura y dimensión del surtido de un detallista Tema 14. Determinación del surtido Tema 15. Selección del surtido   ASIGNATURA 4. MERCHANDISING Tema 16. Aspectos generales del merchandising Tema 17. Gestión del surtido Tema 18. La arquitectura del establecimiento comercial Tema 19. Gestión estratégica del punto de venta
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Técnico en Trade Marketing

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba