Técnico en Transacciones Comerciales Internacionales

Grupo IOE

Cursos

A distancia / Online.

200 horas.

Todo el año

770 €/curso

Calcula tu préstamo

  • Por comercio internacional se entiende el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantes de dos o más naciones, de tal manera que se dé origen a salidas de mercancía de un país (exportaciones) y entradas de mercancías procedentes de otros países (importaciones). Este curso pretende sistematizar de una forma didáctica las diferentes filosofías, métodos y procedimientos aplicables en la Industria desde un punto de vista práctico, en todo lo relativo al control del flujo de materiales, desde la óptica de Logística integral, de tal manera que el alumno encuentre los elementos de juicio necesarios para una eficaz Dirección Operativa de la Empresa, rehusando al máximo entrar en divagaciones o especulaciones teóricas que no hayan sido refrendadas por la práctica empresarial. Se ofrece una visión de conjunto para comprender la esencia de la Logística Integral, así como la interrelación existente entre los diferentes eslabones de la cadena operativa de la empresa. Igualmente, en el curso se estudiarán las técnicas de negociación comercial más relevantes para las transacciones comerciales internacionales.
  • El objetivo fundamental de este curso es adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios sobre los instrumentos operativos del comercio exterior. Además, en este material podrá conocer los entresijos del comercio internacional, sus operaciones, sus modalidades operativas, los elementos participantes, los grupos de mercado operativos, etc., así como la contratación internacional y la banca en las operaciones de comercio exterior: cobros y pagos. Otros de los objetivos del curso son: -              Conocer el desarrollo logístico como necesidad estratégica. -              Adquirir conocimientos prácticos sobre técnicas de gestión industrial y del aprovisionamiento. -              Estudiar los principales conceptos de optimización y reposición de stocks, así como los procesos necesarios para la organización y gestión de almacenes. -              Profundizar en el control de costes en logística. -              Gestionar la dirección y la negociación comercial. -              Aplicar las distintas técnicas de venta.
  • Requisitos

    Este programa va dirigido a directivos y gerentes que deseen potenciar sus habilidades con el fin de mejorar sus perspectivas profesionales, mediante una contribución más efectiva a sus organizaciones, empresarios con trabajadores a su cargo que desean perfeccionarse en la gestión y dirección de negocios, además de emprendedores que deseen contar con una base formativa y unos conocimientos que contribuyan al éxito de sus proyectos empresariales.
  • COMERCIO INTERNACIONAL TEMA 1. Comercio internacional I TEMA 2. Comercio internacional II TEMA 3. Contratación internacional TEMA 4. La banca en las operaciones de comercio exterior: cobros y pagos   LOGÍSTICA INTEGRAL I TEMA 1. La filosofía de la gestión logística  TEMA 2. Aspectos generales de la gestión industrial  TEMA 3. Técnicas avanzadas de la gestión industrial  TEMA 4. La gestión del aprovisionamiento     LOGÍSTICA INTEGRAL II TEMA 1. La gestión de los stocks en el sector comercial  TEMA 2. Organización y gestión de almacenes  TEMA 3. La gestión del transporte  TEMA 4. El control de costes en logística  TEMA 5. Perspectivas y conclusiones generales    NEGOCIACIÓN COMERCIAL TEMA 1. La dirección comercial TEMA 2. La negociación comercial TEMA 3. El negociador y estilos de negociación TEMA 4. Fases de la negociación TEMA 5. Técnicas de venta
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Técnico en Transacciones Comerciales Internacionales

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba