Técnico Superior en Administración y Finanzas (LOE)

Formación Universitaria

Formación Profesional

A distancia / Online.

1.430 horas.

Todo el año

A Consultar

Persigue tus objetivos preparándote de forma rápida y directa las pruebas libres del FP de Técnico Superior en Administración y Finanzas.
  • Con este curso podrás prepararte de forma rápida y completa las pruebas directas para obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Administración y Finanzas de forma libre. Alcanzarás las competencias necesarias para poder superar con éxito los exámenes pertinentes de las convocatorias establecidas por cada comunidad autónoma con el objetivo de que consigas empleo o una formación de calidad, centrada en la personalización de los contenidos.

    Cuenta, además, con una bolsa de prácticas y de empleo en cada Consejería de Educación para que adquieras la experiencia necesaria y logres ser un verdadero profesional administrativo-financiero.

     
  • Objetivos

    Preparar las pruebas libres para el FP de Administración y Finanzas convocadas por las diferentes Consejerías de Educación de las comunidades autónomas.

     
  • Para realizar este Ciclo Formativo de Grado Superior necesitas presentar alguno de estos requisitos:

    - Estar en posesión del Título de Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.

    - Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista.

    - Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario.

    - Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

    - Poseer un título de Técnico de Grado Medio y haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.

    - Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma.

    - Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Perfil del alumno.



    Está destinado a cualquier persona interesada por el ámbito empresarial en general, tanto en el sector público como privado.
  • - Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.

    - Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas, información obtenida y/o necesidades detectadas.

    - Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.

    - Gestionar los procesos de tramitación administrativa empresarial en relación a las áreas comercial, financiera, contable y fiscal, con una visión integradora de las mismas.

    - Realizar la gestión contable y fiscal de la empresa, según los procesos y procedimientos administrativos aplicando la normativa vigente y en condiciones de seguridad y calidad.

    - Supervisar la gestión de tesorería, la captación de recursos financieros y el estudio de viabilidad de proyectos de inversión, siguiendo las normas y protocolos establecidos.

    - Organizar y supervisar la gestión administrativa de personal de la empresa, ajustándose a la normativa laboral vigente y protocolos establecidos.

    - Realizar la gestión administrativa de los procesos comerciales, llevando a cabo las tareas de documentación y las actividades de negociación con proveedores y de asesoramiento y relación con el cliente.

    - Tramitar y realizar la gestión administrativa en la presentación de documentos en diferentes organismos y administraciones públicas en plazo y forma requeridos.
  • - Administrativo de oficina.

    - Administrativo comercial.

    - Administrativo financiero.

    - Administrativo contable.

    - Administrativo de logística.

    - Administrativo de banca y de seguros.

    - Administrativo de recursos humanos.

    - Administrativo de la Administración pública.

    - Administrativo de asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías.

    - Técnico en gestión de cobros.

    - Responsable de atención al cliente.
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Matrícula y financiación

    Disponibilidad de Becas y Subvenciones.
  • Profesores

    Cuenta con tutores personalizados, especializados en la materia y expertos en las metodologías no presenciales de formación. Además, los contenidos del curso se encuentran en continua actualización.

     
  • Metodología

    Sigue un método de enseñanza a distancia y flexible para que el alumno pueda compatibilizar sus estudios con su vida personal. 
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Técnico Superior en Administración y Finanzas (LOE)

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Ir arriba