Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas

CCC Centro de Estudios

Formación Profesional

A distancia / Online.

Consultar.

Todo el año

“Subvenciones especiales por Navidad”

A Consultar

  • Este Curso de Técnico Superior en Animación de Actividades Físico–Deportivas te prepara para obtener el Título Oficial de Formación Profesional. Te formarás para dinamizar grupos distintos con necesidades específicas (adultos, niños, mujeres, ancianos, discapacitados…), motivándoles a participar en actividades físicas lúdicas y deportivas. Este Curso a distancia de CCC te prepara para que puedas presentarte a las pruebas libres para obtener el Título Oficial de FP de Técnico Superior en Animación de Actividades Físico–Deportivas. Una vez finalizado el Curso de Técnico Superior en Animación de Actividades Físico–Deportivas recibirás el Diploma CCC que acredita que lo has superado con éxito. Además, tendrás los conocimientos necesarios para presentarte a las pruebas libres, si lo deseas, y obtener el Título Oficial de FP de Grado Superior.
  • La realización del Curso de técnico superior en actividades físico deportivas pretende que sus participantes adquieran, integren y logren los siguientes objetivos: 



    -Capacitación para diseñar planes y actividades de relacionadas en cualquier ámbito y espacio.

    - Tener en cuenta las necesidades de las personas o individuos que pretendan poner en marcha las actividades físicas requeridas por el contexto.

    - Habilidades de gestión y control de las actividades físicas y deportivas para que todos los que participen en ellas, además de sacar el máximo partido, obtengan una experiencia positiva y gratificante.

    - Desarrollar la capacidad de adaptación al contexto requerido.

    - Mantener relaciones fluidas con los miembros del equipo de trabajo en el que está integrado, colaborando en la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, participando activamente en la organización y desarrollo de tareas colectivas, cooperando en la superación de las dificultades que se presenten con una actitud tolerante hacia las ideas de los compañeros y subordinados.

    - Comunicarse y actuar de manera coordinada con todas aquellas secciones o departamentos que incidan en la prestación del servicio a fin de lograr los objetivos previstos.

    -  Actuar en condiciones de posible emergencia aplicando los medios de seguridad necesarios. 
  • • Acceso desde:
    Título de Bachillerato (acceso preferente desde las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales y Ciencias y Tecnología).

    Para acceder a los títulos de Grado Superior se requiere cumplir uno de estos requisitos:

    • Tener el título de Bachillerato o de un nivel educativo superior
    • Poseer un título de Técnico de Grado Medio y haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior en centros autorizados
    • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

    Para presentarse a la prueba de acceso se exige tener, como mínimo, 19 años cumplidos o 18 si se posee un título de técnico relacionado con aquel al que se desea acceder. Están exentos de prueba quienes hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
    • Acceso a Grados:

    Acceso preferente a grados universitarios pertenecientes a las ramas de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • El Curso de CCC se ha desarrollado de manera práctica y accesible, con un programa que cubre todas las materias necesarias para que puedas desempeñar tu labor como animador de actividades físico–deportivas:



    Juegos y actividades físicas recreativas para animación 

    Actividades físico–deportivas individuales 

    Actividades físico–deportivas de equipo 

    Actividades físico–deportivas con implementos 

    Fundamentos biológicos y bases de acondicionamiento físico 

    Organización y gestión de una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas 

    Primeros auxilios y socorrismo acuático 

    Animación y dinámica de grupos 

    Metodología didáctica de las actividades físico–deportivas 

    Actividades físicas para personas con discapacidades 

    Formación y Orientación Laboral 

    Solicitar información

    Con tu tutor personal y profesores a tu disposición

    Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso.
  • El Curso de Animación de Actividades Físico–Deportivas te permitirá:

    -Obtener un empleo en centros e instituciones oficiales, patronatos deportivos, clubes y asociaciones, empresas privadas, hoteles, campings, campamentos, residencias de ancianos, colegios, etc.

    Las salidas laborales posibles están dirigidas a los ámbitos de:

    -Promotor, animador o coordinador de actividades físico–deportivas y de tiempo libre. -Iniciador en diferentes disciplinas deportivas (atletismo, badminton, baloncesto, balonmano, fútbol, natación, tenis y voleibol).

    -O, si lo deseas, establecer tu propia empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas.
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso. En el Campus on line podrás relacionarte con otros compañeros y compartir vuestras experiencias, realizar tus ejercicios on line, ponerte en contacto con el Centro y con tus profesores, acceder a la Bolsa de Trabajo de CCC, recibir noticias, descargarte materiales complementarios y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje.
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Ir arriba