Implika Formación Online

Formación Profesional
A distancia / Online.
460 horas.
Todo el año
A Consultar

Cátedra UPM-MASTERD

Formación Profesional
A distancia / Online. Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Granada, Zaragoza, Valladolid, Burgos, Córdoba, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, A Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Murcia, Oviedo, Pamplona, Donostia-San Sebastian, Vitoria-Gasteiz, Albacete, Alicante, Almería, Ávila, Badajoz, Cáceres, Santander, Castellón de la Plana, Ceuta, Ciudad Real, Cuenca, Girona, Huesca, Logroño, León, Lleida, Lugo, Melilla, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo y Zamora Semipresencial
Consultar.
Todo el año
A Consultar

Centro Oficial de FP LYCEUM - Títulos oficiales online

Formación Profesional
A distancia / Online.
2 años. 2.000 horas.
Octubre
2.000 €/curso

Formación Universitaria

Formación Profesional
A distancia / Online.
1.560 horas.
Todo el año
A Consultar

Técnico Superior en Educación Infantil

Plastilina

  • Cuando finalices el curso, pordrás conseguir el título de FP en Educación Infantil (FP de grado superior, CFGS) y si deseas seguir estudiando puedes continuar con cualquier estudio universitario oficial de Grado.



    LOS TÉCNICOS DE GRADO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL TIENEN TRABAJO: ESTE MÓDULO DE FP ES UNO DE LOS TÍTULOS DE FP CON MAYOR DEMANDA DE ALUMNOS: ¡ ESTUDIA FP EDUCACIÓN INFANTIL !
  • La realización del Curso para Técnico Superior en Educación Infantil pretende que sus participantes adquieran, integren y logren los siguientes objetivos:



    - Diseñar, aplicar y evaluar proyectos educativos para primer ciclo de educación infantil además de actividades de intervención educativa y atención social en lo que respecta a la infancia y a las familias. 

    - Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información.

    - Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.

    - Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.

    - Emplear los recursos y procesos para dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios.
  • Requisitos

    Ningún requisito es necesario para estudiar nuestro curso. Sin embargo, para conseguir el título oficial, se deberán cumplir los requisitos necesarios para ello (exigidos por el Ministerio de Educación). En el caso de que no cumplir los requisitos oficiales para conseguir el título, deberás superar la Prueba de Acceso a Grado Superior.
  • Asignaturas y Temario para el curso de Técnico Superior en Educación Infantil:



    Las asignaturas que deberás superar en nuestra formación para FP en Educación Infantil serán las siguientes:



        1.Expresión y comunicación

        2.Desarrollo socioafectivo

        3.El juego infantil y su metodología

        4.Didáctica de la educación infantil

        5.Desarrollo cognitivo y motor

        6.Autonomía personal y salud infantil

        7.Proyecto de atención a la infancia

        8.Intervención con familias y atención a menores en riesgo social

        9.Habilidades sociales

        10.Primeros auxilios

        11.Formación en centros de trabajo (FCT)

        12.Empresa e iniciativa emprendedora

        13.Formación y orientación laboral (FOL)
  • Al obtener la titulación oficial de Formación Profesional, podrás optar a ocupar puestos de trabajo relacionados con la Educación Infantil en el sector público o privado, en diversas instituciones educativas, destacan los siguientes ámbitos:

        1.Educador-educadora en programas de trabajo con niños y niñas de 0 a 6 años en situación de riesgo social.



        2.Educador-educadora infantil en el primer ciclo de educación infantil, bajo la supervisión de un maestro o maestra.



        3.Educador-educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil como ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, etc
  • Convocatorias

    Inicio: Octubre
  • Lugares

    Valladolid
Ir arriba