Técnico Superior en Gestión Forestal y Medio Ambiente

Tu Centro de Formación

  • Con este curso de formación profesional de técnico de grado superior de gestión forestal y medio ambiente conseguirás una formación y una titulación que te permitirá desarrollar tu actividad profesional en este campo tan atractivo como es el medio ambiente y rural.
  • * Tener 19 años, o cumplirlos en el año de celebración de la prueba (o 18 si posees ya un Título de Técnico relacionado con el ciclo al que deseas acceder).
    * Y además, acreditar alguna de estas otras condiciones:

    - Poseer el Título de Bachiller, o haber cursado, como mínimo, el segundo curso en cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
    - Tener el Título de Técnico Superior o Especialista, o equivalente a efectos académicos.
    - Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU) o Preuniversitario.
    - Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior.
    - Haber superado la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
    - Estar en posesión de cualquier titulación universitaria o equivalente.
  • - Botánica agronómica.
    - Fitopatología.
    - Maquinaria e instalaciones agroforestales.
    - Gestión de los aprovechamientos del medio forestal.
    - Gestión y organización del vivero forestal.
    - Topografía agraria.
    - Técnicas de educación ambiental.
    - Gestión cinegética.
    - Defensa contra incendios forestales.
    - Gestión de la pesca continental.
    - Gestión de los montes.
    - Gestión de la conservación del medio natural.
    - Proyecto gestión forestal y conservación del medio.
    - Formación y orientación laboral.
    - Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Encargado de empresas de repoblaciones forestales. Encargado de empresas que realizan trabajos de corrección hidrológico-forestal y de inventario forestal encargado de empresas que realizan tratamientos selvícolas. Coordinador de unidades de prevención y extinción de incendio forestales. Jefe de unidad de incendios forestales. Encargado de empresas que realicen trabajos de lucha contra plagas y enfermedades forestales. Encargado de empresas que realicen trabajos de construcción y mantenimiento de caminos forestales. Trabajador cualificado por cuenta propia en trabajos de reforestación tratamientos selvícolas y tratamientos contra plagas forestales. Práctico en trabajos de topografía. Encargado o capataz forestal. Encargado de empresas de aprovechamientos forestales. Encargado de viveros, en general. Encargado de propagación de plantas en viveros. Encargado de recolección de semillas y frutos en altura. Encargado de actividades de asistencia técnica para inventar, planificar y realizar el seguimiento del hábitat acuicola continental y del hábitat de las especies cinegéticas. Encargado de repoblaciones cinegéticas , piscícolas y astacícolas. Encargado de trabajos de adecuación del hábitat acuicola continental y de las especies cinegéticas. Encargado de parque natural, reserva de caza de la administración, coto público, entre otros, tanto de la administración como de universidades-centros de investigación. Trabajador especializado en actividades de control legal de depredadores o especies invasoras. Gestor cinegético. Coordinador de trabajos de vigilancia rural. Encargado de empresas de turismo cinegético-piscícola. Agente forestal o similar. Guarda de espacios naturales. Educador ambiental. Monitor de la naturaleza.
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Matrícula y financiación

    A consultar
Ir arriba