Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

CCC Centro de Estudios

Formación Profesional

A distancia / Online.

Consultar.

Todo el año

“Subvenciones especiales por Navidad”

A Consultar

  • Con el Curso de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico aprenderás a tomar muestras, procesarlas y aplicar, siempre bajo supervisión del médico, las técnicas de diagnóstico y los tratamientos de manera fiable y segura. Una vez superado este curso a distancia tendrás los conocimientos necesarios para presentarte a las pruebas libres y obtener el Título Oficial de FP de Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
  • El programa de este Curso de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico te enseña a realizar estudios analíticos de muestras biológicas, interpretando y evaluando los resultados para que sirvan de base para el diagnóstico definitivo. Aprenderás a organizar y gestionar el laboratorio, registrando y archivando adecuadamente los datos, y te familiarizarás con el equipo y los materiales, puesto que vas a ser responsable de su mantenimiento y control. Y conocerás la importancia del trato al paciente, a quien deberás explicar los procedimientos y preparar antes de las pruebas, para que la toma de muestras se realice correctamente. Si lo deseas, podrás presentarte por libre a las pruebas para obtener el Título Oficial de FP de Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
  • • Acceso desde:
    Título de Bachillerato (acceso preferente desde la modalidad de Ciencias y Tecnología).


    Para acceder a los títulos de Grado Superior se requiere cumplir uno de estos requisitos:

    • Tener el título de Bachillerato o de un nivel educativo superior
    • Poseer un título de Técnico de Grado Medio y haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior en centros autorizados
    • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

    Para presentarse a la prueba de acceso se exige tener, como mínimo, 19 años cumplidos o 18 si se posee un título de técnico relacionado con aquel al que se desea acceder. Están exentos de prueba quienes hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
    • Acceso a Grados:
    Acceso preferente a grados universitarios pertenecientes a las ramas de Ciencias y Ciencias de la Salud.
  • El curso a distancia se desarrolla en 9 Manuales formativos del Área de "Laboratorio"   que desarrollan todo lo que necesitas saber acerca de las funciones de un Técnico en Laboratorio:

    1.Organización y Gestión del Área de trabajao.

    2. Citología de secreciones y líquidos.

    3. Fundamentos y Técnicas de Análisis Bioquímico 

    4. Microbiología  (Fundamentos y Técnicas de Análisis)

    5. Fundamentos y Técnicas de Análisis Hematológicos y Citológicos

    Y dos Módulos Transversales:

    Formación y Orientación Laboral (F.O.L.)

    Empresa e Iniciativa Emprendedora (E.I.E.)

     
  • Salidas

    Podrás trabajar como Técnico de Laboratorio en cualquier hospital, ambulatorio o clínica, públicas o privadas, en mutuas y en empresas farmacéuticas o cosméticas, participar en programas de prevención o en equipos de emergencias, dedicarte a la investigación médica, o encontrar un empleo como delegado comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos.
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Metodología

    Aprovecha el Campus on line: En el Campus on line podrás disfrutar de las prestaciones que te ofrece la formación a distancia de CCC: Relacionarte con alumnos, Recibir noticias y materiales relacionados con tus estudios, Conectar con el tutor y los profesores, Acceder a la Bolsa de Trabajo de CCC.
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Ir arriba