Cátedra UPM-MASTERD

Formación Profesional
A distancia / Online. Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Granada, Zaragoza, Valladolid, Burgos, Córdoba, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, A Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Murcia, Oviedo, Pamplona, Donostia-San Sebastian, Vitoria-Gasteiz, Albacete, Alicante, Almería, Ávila, Badajoz, Cáceres, Santander, Castellón de la Plana, Ceuta, Ciudad Real, Cuenca, Girona, Huesca, Logroño, León, Lleida, Lugo, Melilla, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo y Zamora Semipresencial
Consultar.
Todo el año
A Consultar

Campus Training

Formación Profesional
Bilbao, Granada, Valladolid, Oviedo, A Coruña, Palma de Mallorca y Palencia Semipresencial
Consultar.
Todo el año
A Consultar

Centro de Estudios CEAC

Formación Profesional
A distancia / Online.
Consultar.
Todo el año
100 €/año

Euroinnova

Cursos
A distancia / Online.
460 horas.
Todo el año
300 €/curso

Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico

EFODIS. Escuela de Formación a Distancia

  • Requisitos:
    Bachillerato LOE
    Bachillerato LOGSE
    Bachillerato Experimental
    COU. o Preuniversitario
    Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos
    Titulación Universitaria obtenida sin los requisitos anteriores

    Dirigido a:
    Personas en activo que deseen incorporarse a puestos de alta calificación y con responsabilidad en un sector especializado como el aeronáutico.
    Personas que deseen aumentar su estabilidad laboral a la vez que aumentan su calificación, en una profesión con un elevado índice de inserción laboral.
    Personal trabajando en empresas aeronáuticas u organizaciones de mantenimiento de aeronaves que necesiten o deseen obtener la titulación adecuada para desarrollarse profesionalmente.

    Objetivos
    - Obtener el título de Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico
    - Una vez obtenido el título anterior se puede acceder a los estudios de Grado de Ingeniería Aeronáutica; sin realizar selectividad.

    ACCESO MEDIANTE PRUEBA
    Quienes no reúnan requisitos académicos de acceso directo y tengan 19 años, o los cumplan en el año de celebración de la prueba.
    Quienes acrediten el Título de Técnico, tengan 18 años, o los cumplan en el año de celebración de la prueba, siempre que el ciclo de grado medio superado y el de grado superior al que deseen acceder pertenezcan a alguna de las Familias Profesionales incluidas en la opción de la prueba por la que se presentan.

    Quienes tengan superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años quedarán exentos de la realización de la prueba.

    Otra forma de acceder consiste en superar una prueba de acceso al ciclo formativo. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Quienes tengan superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, están exentos de hacer la prueba.
    Si tienes otros estudios post-obligatorios es conveniente que consultes las posibles convalidaciones existentes


  • Este profesional será capaz de:


    Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de aeronaves de ala fija y ala rotatoria, sus sistemas, equipos y componentes en el área mecánica (planta de potencia, sistemas mecánicos, hidráulicos, neumáticos y célula) abarcando la actividad en hangar, línea y taller, participando en la gestión del mismo, todo ello de acuerdo a normativas y en las condiciones de calidad y seguridad establecidas. Ejercerá su actividad en el área de aeromecánica, en la línea, hangar y taller de compañías regulares, de vuelos chárter, de carga aérea, de fumigación aérea, de lucha contra incendios; en aeroclubs y en Instituciones oficiales (Policía y Protección Civil).



    Salidas Profesionales:
    Técnico jefe de hangar/línea.
    Mecánico de línea.
    Mecánico de hangar.
    Mecánico de taller.
    Diagnóstico y reparación de averías.
    Realización de trabajos programados.
    Colaboración con la dirección de mantenimiento en el ajuste y mejora de los procesos.



  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Lugares

    Leganés
Ir arriba