Técnico Superior en Mecatrónica Industrial

Formación Universitaria

Formación Profesional

A distancia / Online.

1.620 horas.

Todo el año

A Consultar

Supera las pruebas libres convocadas por las distintas Consejerías de Educación para obtener el Título Oficial de Técnico Superior en Mecatrónica Industrial.
  •  Es un curso preparatorio de las pruebas oficiales que convocan las distintas Consejerías de Educación para obtener por tu cuenta el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Mecatrónica Industrial.

    Consiste en una enseñanza actualizada y personalizada para que sus alumnos consigan un empleo o promoción profesional dentro del mercado laboral lo más rápido posible. 



    Todos los profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que acrediten su relación con los estudios profesionales respectivos.
  • Objetivos

    Superar las pruebas directas convocadas por las diferentes Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas para obtener el Título Oficial de Grado Superior en Mecatrónica Industrial.

     
  • Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

    - Estar en posesión del Título de Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.

    - Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista.

    - Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario.

    - Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

    - Poseer un título de Técnico de Grado Medio y haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.

    - Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma.

    - Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.



    El perfil del alumno es de una persona interesada en la mecatrónica: montaje y mantenimiento de sistemas mecatrónicos industriales, etc.
  • - Configurar sistemas mecatrónicos industriales, seleccionando los equipos y elementos que las componen.

    - Planificar el montaje y mantenimiento de sistemas mecatrónicos industriales: maquinaria, equipo industrial, líneas automatizadas de producción, etc., definiendo los recursos, los tiempos necesarios y los sistemas de control.

    - Supervisar y/o ejecutar los procesos de montaje y mantenimiento de sistemas mecatrónicos industriales, controlando los tiempos y la calidad de los resultados.

    - Supervisar los parámetros de funcionamiento de sistemas mecatrónicos industriales, utilizando instrumentos de medida y control y aplicaciones informáticas de propósito específico.

    - Diagnosticar y localizar averías y disfunciones que se produzcan en sistemas mecatrónicos industriales, aplicando técnicas operativas y procedimientos específicos, para organizar su reparación.

    - Establecer los niveles de repuestos mínimos para el mantenimiento de maquinaria, equipo industrial y líneas automatizadas de producción.

    - Poner a punto los equipos después de la reparación o montaje de la instalación, efectuando las pruebas de seguridad y funcionamiento, las modificaciones y ajustes necesarios, a partir de la documentación técnica, asegurando la fiabilidad y la eficiencia energética del sistema.

    - Programar los sistemas automáticos, comprobando los parámetros de funcionamiento y la seguridad de la instalación, siguiendo los procedimientos establecidos en cada caso.

    - Supervisar o ejecutar la puesta en marcha de las instalaciones, ajustando los parámetros y realizando las pruebas y verificaciones, tanto funcionales como reglamentarias, necesarias.

    - Elaborar la documentación técnica y administrativa para cumplir con la reglamentación vigente, con los procesos de montaje y con el plan de mantenimiento de las instalaciones.
  • Salidas

    - Técnico en planificación y programación de procesos de mantenimiento de instalaciones de maquinaria y equipo industrial.

    - Jefe de equipo de montadores de instalaciones de maquinaria y equipo industrial.

    - Jefe de equipo de mantenedores de instalaciones de maquinaria y equipo industrial.
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Matrícula y financiación

    Consultar con el centro. Disponibilidad de Becas y Subvenciones.
  • Metodología

    Presenta una metodología de formación a distancia.
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Técnico Superior en Mecatrónica Industrial

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Ir arriba