Técnico Superior en Secretariado (LOGSE)

Instituto Superior de FP San Antonio (UCAM)

  • La titulación de Técnico Superior en Secretariado tiene como prioridad cualificar al estudiante para que, al finalizar sus estudios sea capaz de realizar la labor de Secretariado de ALTO NIVEL.

    Con esta finalidad, la titulación de Técnico Superior en Secretariado forma al alumno para que sea capaz de organizar, gestionar, elaborar y transmitir la información procedente o con destino a los órganos ejecutivos, profesionales y de gestión en lengua propia y/o extranjera, así como representar a la empresa y fomentar la cooperación y calidad de las relaciones internas y externas.

    Con esta prioridad, se proporciona al alumno, una formación muy PRÁCTICA, que les permita comunicarse y relacionarse dentro y fuera de la empresa, organizar y planificar el trabajo de secretaría, presentar la información y documentación integrando datos, textos y gráficos por medio de equipos informáticos y tratar y procesar la información realizando y supervisando su elaboración, clasificación, archivo y acceso confidencial, con criterios de calidad y eficacia técnica y económica.
  • Requisitos

    En terminos generales, los centros de formación de secretariado no tienen un criterio uniforme en cuanto a requisitos de acceso a estos estudios. Normalmente, sólo se exige a los aspirantes que posean el título de Bachillerato, Formación Profesional o estudios equivalentes.

    En algunas escuelas se realizan exámenes de acceso para personas mayores de veinte años que no reúnan estos requisitos académicos.
  • Temario

    1º Curso:

    Comunicación y relaciones profesionales
    Elementos de derecho
    Gestión de datos
    Lengua extranjera (Inglés)
    Formación y orientación laboral
    Organización del servicio y trabajos de secretariado
    Elaboración y presentación de documentos e información
    Segunda lengua extranjera (Francés)

    2º Curso:

    Formación en Centros de Trabajo (FCT)
  • A título de ejemplo y con fines de orientación profesional se enumeran a continuación un conjunto de ocupaciones o puestos de trabajo que pueden ser desempeñados por esta figura profesional:

    Este técnico puede realizar y desarrollar su profesión en cualquier departamento de una empresa u organismo público o privado
    En el área de servicios, especialmente en oficinas y despachos profesionales
    En la Administración Pública, ya sea central, autonómica o local
    Es un técnico cualificado que actúa como asistente de los órganos de gestión y administración y con un cierto poder de decisión
    Las funciones de secretariado varían según el centro de trabajo y el nivel del órgano de gestión al que este profesional esté adscrito. Asimismo, sus conocimientos profesionales requerirán una cierta formación de puesto de trabajo derivada de la naturaleza de las actividades productivas o de servicios en las que tenga que operar: área científica, área económico comercial, área de producción industrial
  • Convocatorias

    Inicio: Octubre
  • Lugares

    Guadalupe de Maciascoque

Implika

Formación Profesional
Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Valladolid y Pamplona Semipresencial
Consultar.
Todo el año
Ayudas de hasta el 25% y curso de inglés gratuito
A Consultar

Implika Formación Online

Formación Profesional
A distancia / Online.
Consultar.
Todo el año
Ayudas de hasta el 25% y curso de inglés gratuito
A Consultar

CCC Centro de Estudios

Formación Profesional
A distancia / Online.
Consultar.
Todo el año
“Subvenciones especiales por Navidad”
A Consultar
Ir arriba