Técnicoen Prevención del Blanqueo de Capitales

Grupo IOE

Cursos

A distancia / Online.

200 horas.

Todo el año

770 €/curso

Calcula tu préstamo

  • Las técnicas que conforman los modus operandi por medio de los cuales se vienen materializando las operaciones de blanqueo de capital que podríamos denominar al uso, constituyen el aspecto central de este técnico que se dirige especialmente a los operadores jurídicos que intervienen en este ámbito (abogados, jueces, notarios, asesores financieros…). El presente programa aborda el blanqueo de capitales desde un enfoque teórico-práctico especialmente novedoso, examinando operaciones de riesgo para entidades de crédito y otras técnicas de operadas a través de actividades y profesiones no financieras. Las técnicas clásicas de blanqueo son tan dinámicas, como ingeniosos quienes las ejecutan diseñando consecutivamente nuevos sistemas para defraudar al Estado. Dado que el blanqueo de capitales es un problema que traspasa fronteras, en la presente programa se pone también de relieve la diversidad terminológica que se emplea para describir unos hechos comunes a los que se suele hacer mención en los tratados, convenciones y regulaciones jurídicas supranacionales.
  • Estudio del concepto de blanqueo de capitales y la implantación del sistema de prevención del blanqueo de capitales. Examinar las obligaciones relacionadas con los personas/entidades y las posibles sanciones en caso de incumplimiento. Abordar el alcance de la responsabilidad de los auditores, abogados, asesores fiscales, Notarios y Registradores de la Propiedad. Profundización en la identificación de clientes, el examen de las operaciones sospechosas. Desarrollo de las medidas de control interno, evaluación y gestión de los riesgos. Conservación, colaboración y confidencialidad de los documentos. Introducción al régimen sancionador de los delitos del blanqueo de capitales.
  • Este programa va dirigido a los operadores jurídicos que intervienen en el blanqueo de capitales, tales como, abogados, jueces, notarios, asesores financieros, entidades financieras, personas dedicadas a la intermediación en la concesión de préstamos o créditos, promotores inmobiliarios, auditores de cuentas, contables externos, asesores fiscales, registradores de la propiedad, procuradores. En general, todos aquellos profesionales que deseen profundizar en la materia y legislación sobre el blanqueo de capitales, así como en las técnicas y mecanismos para el cumplimiento de la ley.
  • ASIGNATURA 1. MARCO CONCEPTUAL Y FASES DEL BLANQUEO DE CAPITALES TEMA 1. Blanqueo de Capitales y Evasión TEMA 2. Financiación del terrorismo TEMA 3. Medidas administrativas y penales TEMA 4. Ciclo del blanqueo según GAFI Y FBCE TEMA 5. Modelos de Blanqueo de Capitales ASIGNATURA 2. DELINCUENCIA Y ORGANISMOS DE LUCHA CONTRA EL BLANQUEO     TEMA 1. Delincuencia de las organizaciones TEMA 2. Organismos internacionales de naturaleza pública TEMA 3. Organismos internacionales de naturaleza privada TEMA 4. Organismos nacionales de lucha contra el blanqueo de capitales ASIGNATURA 3. TÉCNICAS DE BLANQUEO DE CAPITALES TEMA 1. Técnicas de blanqueo a través de actividades y profesiones no financieras TEMA 2. Técnicas de blanqueo a través de instituciones financieras ASIGNATURA 4. CATÁLOGO DE OPERACIONES DE RIESGO TEMA 1. Catálogo de operaciones de riesgo para entidades de crédito TEMA 2. Catálogo de operaciones de riesgo para entidades que operan en los mercados de valores TEMA 3. Catálogo ejemplificativo de operaciones de riesgo para entidades aseguradoras, promoción inmobiliaria, agencia e intermediación en la compraventa de inmuebles TEMA 4. Catálogo ejemplificativo de operaciones de riesgo de blanqueo de capitales para profesionales TEMA 5. Operaciones de riesgo para emisores de fondos y establecimientos de cambio de moneda
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Técnicoen Prevención del Blanqueo de Capitales

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba