Teleoperadores y Teleformación

Grupo IOE

Cursos

A distancia / Online.

30 horas.

Todo el año

225 €/curso

  • Este curso está dividido en dos partes, por un lado conceptos y herramientas dirigidas a los teleoperadores y por otro lado pautas y estrategias para la teleformación.

     

    Teleoperadores: Se describen las técnicas adecuadas para realizar contactos telefónicos entre los teleoperadores de una empresa y sus clientes, con el fin de conocer los pasos fundamentales de la venta telefónica o de servicios de atención al cliente.

     

    Teleformación: Qué es la teleformación, qué ventajas encontramos en ella, qué mecanismos necesitamos para llevar a cabo la formación. Muestra a los teletutores qué roles y funciones deben desempeñar para realizar la programación y evaluación de los cursos que tienen a su cargo. Cómo utilizar los distintos mecanismos de comunicación para ponerse en contacto con los alumnos y que éstos se mantenga con entusiasmo a lo largo del curso.


  • Muestra los conceptos básicos y normas a adoptar por los teleoperadores durante la conversación con los clientes.

    Se explica cómo iniciar las llamadas telefónicas, forma de acceder y escuchar al interlocutor válido, ver qué necesidades tiene y mostrar los beneficios del producto con el fin de cerrar una entrevista o venta.

    También se muestra cómo tratar a los clientes en servicios como el soporte técnico o el departamento de reclamaciones.

    Muestra qué es la teleformación, qué ventajas encontramos en ella y qué mecanismos se utilizan, dando una descripción de ellos.

    Informa de los roles, funciones que debe desempeñar un buen teletutor para que sus alumnos no se desmotiven y aprendan dinámicamente.
  • Requisitos

    Dirigido a trabajadores de cualquier tipo de empresa, aunque principalmente a todas aquellas relacionadas con la venta y la formación.

     
  • Teleoperadores

     

    Contacto telefónico inicial con el cliente

    Describe la forma de iniciar una llamada telefónica a un cliente, cómo presentarse y presentar el producto, así como las normas a seguir para realizar una escucha efectiva para conocer las necesidades del cliente.

     

    Elementos y técnicas que influyen en la comunicación

    Muestra la importancia de una serie de factores que influyen en la comunicación del teleoperador con su interlocutor, como la actitud, la entonación, articulación y ritmo en la voz. Trata también de la técnica de parafrasear y sondear al cliente para conocer sus necesidades y cómo mostrar características y beneficios del producto.

     

    Realizar una comunicación efectiva

    Se muestran los pasos a seguir en una llamada telefónica para poder acceder con la persona adecuada o el interlocutor válido al que presentar la empresa y el producto. Explica también cómo actuar frente a un contestador telefónico para dejar un mensaje sugestivo y cómo y cuándo lograr el cierre de la entrevista o venta.

     

    Resolución de problemas

    Explica la forma de tratar a los clientes por parte del teleoperador que atiende las llamadas entrantes en servicios como consultas y reclamaciones.

     

    Evaluando situaciones prácticas

    Muestra ejemplos o situaciones que tienen lugar en el trabajo de un teleoperador para analizarlas: descripción del trabajo previo a la llamada, actitud mental y física antes de empezar, normas a seguir en la contestación de llamadas de clientes y tipo de mensajes en contestadores. Qué sondeos hacer en función de los comentarios de los clientes y cómo presentar beneficios adecuados. Se explica también cómo actuar frente a las diferentes actitudes de los clientes y se da un compendio de consejos de actuación que muestra las características que debe tener un buen teleoperador.

     

    Teleformación

     

    ¿Qué es la Teleformación?

    Define qué es la teleformación, mostrando las ventajas que aporta al aprendizaje del alumno. Describe cómo es el proceso formativo y que medios se utilizan para llevar a cabo el aprendizaje.

     

    El teletutor: ¿Cúales son sus funciones y tareas?

    Describe los roles y funciones que debe adoptar un teletutor en cada paso del proceso formativo. Cuáles son sus cualidades, deberes y funciones. Cómo realizar una buena programación del curso y cómo evaluarlo.

     

    El aprendizaje en la teleformación

    Explica cómo debe clasificar el teletutor a sus alumnos según su modalidad de estudio y adaptar el plan de aprendizaje para responder a la diversidad. Muestra los diversos estilos y estrategias de aprendizaje.

     

    ¿Cómo es la comunicación en la teleformación?

    Describe todas las herramientas que el teletutor debe dominar para comunicarse con los alumnos, diferenciándolas en dos tipos. Explica cómo deben ser los mensajes que el teletutor envía a sus alumnos, clasificándolos en varios tipos, para su comprensión correcta.

     

    Los foros: herramientas en la teleformación.

    Muestra cómo el foro es una de las herramientas que el teletutor debe saber utilizar, ya que con él se debe motivar a los alumnos, crear un clima de compañerismo y debates, con lo cual obtener un foro dinámico.

     

    Recursos en la Teleformación

    Define con qué tipo de materiales existen en la teleformación, describiendo sus características técnicas y pedagógicas, junto como estructurar y plantear actividades a los alumnos.

     

    Incidencias y modos de actuación

    Describe los diferentes tipos de problemas que pueden surgir a lo largo de un curso de teleformación y cómo el teletutor debe actuar para resolverlos.
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Teleoperadores y Teleformación

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba