Titulación Superior Universitario en Organización de Eventos, Comunicación Corporativa, Relaciones Públicas e Institucionales por la Universidad Rey Juan Carlos

ISEMCO

  • La organización de eventos junto con la comunicación corporativa, se ha convertido hoy en día en uno de los sectores con mayor demanda y salidas laborales. Ante el crecimiento del sector de los eventos en España, ha surgido la necesidad de ofrecer formación de primer nivel para alumnos que estén interesados en las salidas profesionales que este sector en auge puede ofrecer.

    ISEMCO ofrece unos estudios superiores en los que el alumno combinará la formación en aula con la práctica empresarial en la agencia Eventismo, compuesta por profesionales de diferentes países europeos que se encargan de crear y coordinar todo tipo de programas y eventos en cualquier destino, con una alta carga emocional y creativa. Este hecho hace de la Titulación Superior Universitaria en Organización de Eventos, Comunicación Corporativa, Relaciones Públicas e Institucionales por la Universidad Rey Juan Carlos, unos estudios sumamente atractivos para aquellos estudiantes y profesionales que quieran desarrollar su vida laboral en este ámbito.

    Titulación: Titulación Superior Universitaria en Organización de Eventos, Comunicación Corporativa, Relaciones Públicas e Institucionales por la Universidad Rey Juan Carlos. 120 ECTS.
  • -Formar profesionales en el ámbito de la organización de eventos, comunicación corporativa, las relaciones públicas e institucionales.
    -Iniciar al alumno en el sector de la organización de eventos como elemento estratégico de la comunicación en las empresas e instituciones.
    -Fomentar la creatividad y la capacidad de creación artística, así como la tecnológica, para su aplicación en situaciones reales.
    -Entrenar a los alumnos en habilidades directivas y de gestión para que puedan adquirir el perfil que demanda en cada momento, y en especial en la actualidad, el sector de los eventos.
  • Para acceder a la Titulación Superior Universitaria en Organización de Eventos, Comunicación Corporativa Relaciones Públicas e Institucionales el alumno debe cumplir uno de los siguientes requisitos:

    -Haber superado el bachillerato o equivalente. No se requiere selectividad.
    -Grado Superior FP.
    -Podrán acceder también los alumnos que siendo mayores de edad, hayan concluido la enseñanza obligatoria y deseen un formación eminentemente profesional.
    -Acreditar experiencia laboral, de al menos 5 años, en el sector de los eventos, la comunicación o las relaciones públicas.

    Destinatarios:

    -Estudiantes que, habiendo superado los requisitos de acceso, quieran optar por una formación de perfil técnico y que cualifique su ejercicio de la profesión en un sector en auge.
    -Profesionales en activo del sector de la organización de eventos, la comunicación, las relaciones públicas, el marketing, que deseen ampliar o reciclar sus conocimientos.
    -Técnicos audiovisuales y artísticos que quieran obtener una titulación específica en la organización de eventos como ampliación de su cualificación.
  • PRIMER CURSO

    -Organización de Eventos I (6 ECTS).
    -Organización de Eventos II (6 ECTS).
    -Creatividad aplicada (3 ECTS).
    -Técnicas de redacción (3 ECTS).
    -Marketing y publicidad (3 ECTS).
    -English for events I (3 ECTS).
    -Nuevas tecnologías I (3 ECTS).
    -Habilidades directivas (3 ECTS).
    -Eventos oficiales (3 ECTS).
    -Producción de Eventos (6 ECTS).
    -Eventos de empresa (3 ECTS).
    -Materia optativa (3 ECTS).
    -Materia optativa (3 ECTS).
    -Materia optativa (6 ECTS).

    SEGUNDO CURSO

    -Organización de Eventos III (6 ECTS).
    -Organización de Eventos IV (6 ECTS).
    -Patrocinio y mecenazgo (3 ECTS).
    -Restauración y catering (3 ECTS).
    -Comunicación aplicada (3 ECTS).
    -English for events II (6 ECTS).
    -Reuniones y congresos (6 ECTS).
    -Diplomacia y protocolo internacional (3 ECTS).
    -Escenografía (3 ECTS).
    -Social media (3 ECTS).
    -Relaciones públicas (3 ECTS).
    -Nuevas tecnologías II (3 ECTS).
    -Prácticas de empresa (6 ECTS).
    -Materia optativa (3 ECTS).
    -Materia optativa (3 ECTS).
    -Materia optativa (6 ECTS).

    MATERIAS OPTATIVAS

    -Eventos culturales (6 ECTS).
    -Eventos deportivos (6 ECTS).
    -Educación social (3 ECTS).
    -Diseño gráfico (6 ECTS).
    -Wedding Planner (3 ECTS).
    -Personal Shopper (3 ECTS).
    -Producción audiovisual (6 ECTS).


    PRÁCTICAS:

    Relación directa alumno-empresas
    Acercamos la empresa a los alumnos desde el primer momento puesto que entendemos que es la mejor manera para formarse en organización de eventos y comunicación corporativa. En este sentido, una de las principales diferencias de ISEMCO respecto a otros centros reside en su metodología dual de formación, ya que el alumno combinará las sesiones en aula con el trabajo en departamentos de la agencia internacional de organización de eventos Eventismo.

    Además de esta inmersión en la realidad empresarial y laboral, el alumno participará en distintos eventos y realizará prácticas de colaboración educativa en empresas e instituciones de primer orden a nivel nacional, favoreciendo la internacionalización de dichas prácticas.

    Preparación para la salida al mercado
    Asesoramos a nuestros alumnos para que sepan relacionarse, moverse y posicionarse en el mercado laboral actual. Orientamos y potenciamos, de manera personal, el perfil profesional de los alumnos para que puedan afrontar su futuro con garantías.
  • Con la Titulación Superior Universitaria en Organización de Eventos, Comunicación Corporativa, Relaciones Públicas e Institucionales se puede acceder a los distintos ámbitos laborales relacionados con la comunicación, la organización de eventos, las relaciones públicas de instituciones y empresas.

    Las oportunidades laborales pueden encontrarse también en trabajos relacionados con las disciplinas de imagen personal, relaciones externas o públicas, marketing, congresos y reuniones, diseño de espectáculos, diseño gráfico o escenografía.

    Principales ocupaciones a las que acceder con estos estudios:
    -Asesor/consultor en organización de eventos, producción y protocolo
    -Autoempleo (creación de empresa propia en el sector MICE).
    -Técnico creativo en empresas del sector.
    -Técnico de cuentas en agencias de eventos
    -Técnico en empresas de producción de eventos
    -Técnico en empresas de cátering
    -Técnico en comunicación en eventos.
    -Relaciones públicas en empresas del sector.
    -Técnico de eventos especializados: deportivos, culturales, etc.
  • Convocatorias

    Inicio: Octubre
  • Precio: 9000 euros (4.500 por año).

    El precio total de la Titulación Superior Universitaria en Organización de Eventos, Comunicación Corporativa, Relaciones Públicas e Institucionales es de 9000 euros.

    -Posibilidad de pago fragmentado en varias mensualidades.
    Consulta nuestros descuentos y becas


    Requisitos acceso: Bachillerato (sin selectividad) o formación equivalente, Grado Superior FP. Podrán acceder también los alumnos que siendo mayores de edad, hayan concluido la enseñanza obligatoria y deseen un formación eminentemente profesional.
  • Lugares

    Sevilla
  • La Titulación Superior Universitaria en Organización de Eventos, Comunicación Corporativa, Relaciones Públicas e Institucionales basa su metodología en una apuesta por la formación práctica basada en el modelo anglosajón, en concreto el implantado en estudios profesionales en Alemania, donde el alumno va a trabajar en una de las Agencias de mayor importancia a nivel internacional (Eventisimo, Agencia de Comunicación y Eventos)

    La inmersión en el ámbito laboral, las sesiones prácticas con metodología del Estudio del caso y aprendizaje experiencial (experiential learning), el contacto permanente con profesionales del ámbito internacional y las prácticas de colaboración educativa en eventos, hacen de esta formación un programa sin igual en España que posicionará al alumno en magníficas condiciones de desarrollo profesional.

    Junto a esto unas condiciones ISEMCO apuesta por el uso de las TICs como soporte al aprendizaje, y apuesta por la vanguardia en tecnologías aplicadas y multimedia. Por ello el alumno podrá acceder diariamente a los show rooms instalados en el centro, con todo tipo de materiales audiovisuales y de producción de eventos.

    En el caso de la modalidad online, el seguimiento del título se realiza a través de la plataforma virtual, con posibilidad de realizar de forma intensiva prácticas formativas en la agencia Eventismo y en los eventos que organiza.

    Duración:

    Comienzo previsto: octubre de 2015 (*)
    *calendario pendiente de aprobación.

    Duración: dos cursos académicos, ambos de octubre a junio.

    Modalidad: Presencial y online.
    Horarios: de lunes a jueves, de 10:00 a 14:00.

EFEM. Escuela de Formación Empresarial

Máster y Postgrado
A distancia / Online.
24 meses. 1.800 horas.
Todo el año
Beca 100%. Simbólicamente el alumno deberá abonar la inscripción en el centro
A Consultar

Delena Formación

Cursos
A distancia / Online.
250 horas.
Todo el año
199 €/curso
También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba