Visión Estratégica En La Empresa

Grupo IOE

Cursos

A distancia / Online.

20 horas.

Todo el año

263 €/curso

Calcula tu préstamo

  • La visión estratégica de la empresa forma parte de la concepción holística de la organización, que es diferente a la definición de sus partes y funciones o procesos. Es responsabilidad de la alta dirección dedicar esfuerzos y tiempo suficiente a la planificación estratégica, que comprende la definición de los elementos y el proceso que llevarán a la empresa a ejecutar la estrategia que le otorgue la ventaja competitiva que busca en el mercado.

    Para la construcción de una Misión, se debe lograr satisfacer a los diferentes stakeholders alargo plazo; y esto no es tan sencillo porque puede haber conflicto de intereses entre ellos. Sin embargo no debe perderse de vista que el primer requisito de una empresa es lograr satisfacer a sus stakeholders (proveedores, accionistas, clientes, empleados, etc.). En ocasiones, las compañías tienden a orientar su misión en términos de la obtención de beneficios. Sin embargo, es más correcto decir que los beneficios constituyen un objetivo yun resultado de lo que hace la compañía.

    Los Objetivos implican convertir la Visión y Misión en targets específicos, de corto y largo plazo. Para que los objetivos tengan valor como herramienta gerencial, deben formularse en términos cuantificables o mensurables, y deben contener un tiempo límite para su realización.

    Estas actividades implican un esfuerzo organizacional disciplinado, formal y bien organizado, pero a su vez, tienden a mejorar las capacidades globales de la empresa para que pueda operar en un medio competitivo y dinámico.
  • Requisitos

    Trabajadores, Directivos y Gerentes que desean potenciar sus habilidades con el fin de mejorar sus perspectivas profesionales, mediante una contribución más efectiva a sus organizaciones.

    Emprendedores que deseen contar con una base formativa y unos conocimientos que contribuyan al éxito de sus proyectos empresariales.

    Toda aquella persona interesada en actualizar y ampliar sus conocimientos de la Visión Estrateéica en la empresa.


  • INTRODUCCIÓN A LA ESTRATEGIA

     

    FACTORES QUE INFLUYEN EN EL PROCESO ESTRATÉGICO

     

                2.1. LA EVOLUCIÓN EMPRESARIAL

                2.2. EL GOBIERNO CORPORATIVO.

                2.3. LOS GRUPOS DE INTERÉS (STAKEHOLDERS).

                2.4. LA CULTURA.

     

    EL PLAN ESTRATÉGICO.

     

    COMPONENTES DEL PLANTEAMIENTO ESTRATÉGICO.

     

                4.1. VISIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA.

                4.2. MISIÓN.

                4.3. OBJETIVOS.
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Visión Estratégica En La Empresa

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba