Administración de Empresas

Presentaciones, reuniones, negociaciones, viajes internacionales… son algunas de las tareas que conforman el día a día de estos titulados, cuyo principal objetivo es planificar estrategias y tomar decisiones que aseguren el buen funcionamiento, la rentabilidad y la sostenibilidad de una empresa.

Administracion de empresas

El mundo de los negocios avanza, se transforma y se internacionaliza continuamente, obligando a los directivos del futuro a ser cada vez más flexibles, creativos y capaces de actuar en un contexto global.

El propósito que persiguen los estudios del área de empresa es responder a esta necesidad, formando profesionales que sepan adaptarse a la realidad empresarial del momento, conozcan perfectamente todas las áreas que componen una empresa y hagan posible su funcionamiento: contabilidad, administración, finanzas, gestión comercial, marketing, asesoría, compras y ventas, exportación e importación, pagos y relaciones públicas.

El carácter generalista de los estudios hace que los profesionales de esta área sean muy versátiles. Los titulados saben manejar perfectamente los conceptos y técnicas empleados en las diferentes áreas funcionales de la empresa y estarán preparados tanto para iniciar su propio negocio como para desempeñar funciones muy variadas en empresas y otras instituciones públicas o privadas.

Empleo por sectores

Qué opciones de formación tienes:

Carreras Oficiales en el Área de Administración de Empresas
Administración de Empresa

Otras Carreras en el área de Administración de Empresas

Administración de Empresas
MBA
Creación de Empresas
Gestión de Empresas Consultoras y Auditoras
Liderazgo
Coaching
Dirección de Equipos
Estrategia y Gestión
Gestión de Empresas Familiares
Gestión de Proyectos

Salario medio Grados

• Primer empleo: El sueldo medio de los recién graduados se sitúa entre los 16.000 y 18.000 euros al año.
• Puestos directivos: Los salarios que perciben estos profesionales en cargos de responsabilidad varían considerablemente en función del área y el tamaño de la empresa. El sueldo de un mando medio ronda los 36.000 euros de media, mientras que un alto directivo gana por encima de los 50.000 euros, cifra que puede triplicarse si se trata de una empresa grande.


Salario medio FP

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

• Primer empleo: Los recién titulados en alguno de los títulos de esta familia cobran una media de 15.000 euros anuales.

• Salarios altos: Administración y Gestión es una de las ramas de la FP que mejor remunera a sus profesionales. Por áreas, destaca Finanzas cuyos técnicos cobran una media de 26.000 euros al año.

• Formación con premio: A más preparación mejor salario. Es una fórmula que suele funcionar en la mayoría de los casos. Si el salario de una secretaria ronda los 20.000 euros, se pueden sumar otros 10.000 si hablamos de un perfil de dirección o presidencia.

Salidas profesionales

El perfil genérico de un graduado del área de empresa es la de un profesional que posee una visión integral de las organizaciones, capacitado para gestionar y administrar los recursos humanos, económicos y tecnológicos de forma eficaz y rentable. Sin embargo, existe una gran diversidad de posibles perfiles profesionales según el área y el tipo de empresa u organización en el que se trabaja. A grandes rasgos, pueden diferenciarse cuatro áreas en las que se engloban las salidas profesionales más habituales de los titulados de esta área de conocimiento: dirección y investigación comercial, contabilidad y auditoría, organización de empresas y finanzas.

Empleo por sectores

Auditoría, banca, consultoría, hostelería y turismo, industrial y servicios son los sectores que generan el mayor número de ofertas dirigidas a los graduados del área de empresa. Cabe destacar que las salidas profesionales de estos titulados no se limitan a unos sectores determinados, ya que todas las empresas requieren sus servicios. Lo mismo pueden dirigir una multinacional como una empresa de transporte de mercancías o un banco, trabajar en un departamento de producción o de recursos humanos como en otros de organización, de compras o de marketing.

Funciones

Las funciones más habituales son las relacionadas con la gestión o dirección en las áreas de comercial, marketing, finanzas, recursos humanos, auditoría, calidad, atención al cliente, compras, producción, asesoría jurídica y dirección general. Igualmente, consultoría económica, de marketing, auditoría y asesoría de administración, contabilidad de empresa, dirección de importación y exportación, compra y venta, dirección de sucursal bancaria, gerencia y consejería empresarial.

Perspectivas de futuro

El perfil polivalente de los graduados de esta área y su papel fundamental en la estructura de la empresa asegura una demanda continua en el mercado laboral, si bien es cierto que cada año salen de las universidades más titulados de los que el mercado puede absorber. Por ello, a veces están obligados a realizar funciones que no son las propias de estos profesionales.