Estudiar para oposiciones: Magisterio

La preparación de las oposiciones de Magisterio suele llevar mucho trabajo dada la dificultad que supone y la gran carga de estudio. Os explicamos cómo estudiar y qué máster y cursos son los que mejor se adaptan a vuestras necesidades.
Estudiar para oposiciones: Magisterio

Maria Muñoz

31/07/2017



Muchas carreras profesionales requieren superar un examen para poder ejercer ese trabajo en vacantes públicas. Hablamos de las oposiciones, temidas por la mayor parte de personas que se han de enfrentar a ellas por su dificultad.

En este post vamos explicar más detalladamente todo lo que es necesario saber para superar con éxito estos exámenes. En concreto vamos a tratar las oposiciones de maestros.

¿Qué tipo de examen es?

-Pruebas teóricas de conocimiento

-Pruebas prácticas, así como supuestos, conocimientos, preparación y defensa oral de programación didáctica.

-Preparación y exposición ante un tribunal de una unidad didáctica.

Consejos para preparar los exámenes:

1. Acondicionar el lugar de trabajo: mantener un orden de todo el material, así como del lugar de estudio con el fin de eliminar posibles distracciones.

2.Tener todo el material necesario preparado para estudiar.

3.Leer, subrayar y hacer esquemas o resúmenes del temario con el objetivo de memorizar fácilmente el contenido.

4.Planificar por fechas de estudio los temarios. Esto nos ayudará a marcar pequeños objetivos continuamente.

5.Hacer simulacros de exámenes a medida que vamos estudiando el temario.

6.Estudiar con antelación: Todos sabemos que las oposiciones no se aprueban estudiando unos meses antes, por lo que hay que preparar el estudio con la mayor antelación posible.

7.Motivación: Es una de las claves del éxito. Se tiene que estar motivado diariamente y siempre pensar en nuestro objetivo final con la de no desanimarnos.

Preparando las oposiciones

Preparar los exámenes de las oposiciones no es tarea fácil, la cantidad de materia por estudiar y aprender es muy extensa y a veces puede saturar a la persona que estudia por no tener tiempo o bloquearse en conceptos que no se entienden.

Formación Superior en Educación

En ocasiones, muchas personas contemplan el hecho de realizar un postgrado en educación al finalizar la carrera de magisterio, con el objetivo de aumentar sus conocimientos en un área más concreta y poder formarse plenamente para trabajar en lo que se han preparado.

Estudiar un máster o un postgrado, y posteriormente prepararse para hacer las oposiciones, nos puede proporcionar un grado de formación complementaria que nos permitirá superar los exámenes con éxito.

Cursos especializados

También te recomendamos apuntarte a cursos de oposicionestanto presenciales como online, con el fin de optimizar todos los conocimientos e intentar asegurar el éxito seguro. Estudiar y preparar los exámenes de las oposiciones a veces puede resultar frustrante, ya que el aprobado no asegura una plaza, por lo que se tiene que luchar por sacar la mejor nota posible.

Optar a una plaza en una administración pública es una tarea dificultosa, ya que según en la comunidad autónoma en la que vivamos no todos los años se abren las convocatorias de plazas. Para las oposiciones de maestros se prevé que entre 2017 y 2018 todas las comunidades autónomas opten a plazas nuevas con el fin de aumentar docentes en colegios e institutos públicos.

Por lo tanto, prepararse estos exámenes con antelación nos ayudará a que cuando llegue el momento de la convocatoria los superemos con éxito y podamos optar a la obtención de la plaza sin mayor dificultad.


Cursos destacados en Avanzaentucarrera.com