Másteres de videojuegos: Convierte tu pasión en profesión

La industria del videojuego es una de las que más está creciendo en los últimos años en España. Se calcula que en 2016 facturó un total de 1.163 millones de euros, representando un crecimiento del 7,4% en comparación con el año anterior. Para entender mejor estos datos, basta con el ejemplo de la recaudación que consiguió el cine en 2016, alcanzando los 601 millones de euros.
Másteres de videojuegos: Convierte tu pasión en profesión

Lourdes Rodriguez

21/09/2017



Si eres de los que acude a la feria del E3, que te emocionas cada vez que Assassin’s Creed lanza un nuevo trailer o que incluso de vez en cuando juegas a Super Mario para recordar viejos tiempos, has acertado abriendo este post, porque te vamos a contar cómo encontrar trabajo en el sector del videojuego.

La patronal del videojuego (Adese) calcula que en España hay un total de 15 millones de videojugadores, de los cuales el 56% son hombres y el 44% mujeres. Además, la industria española sigue apostando fuerte por su crecimiento y así lo están demostrando, como en el caso del Barcelona Games World, que el año pasado ya registró un total de 121.980 visitantes y que todo hace prever que este año va a destrozar esa cifra.

¿En qué consiste un máster en videojuegos?

La mayoría de los másteres de videojuegos van enfocados a cubrir las disciplinas fundamentales de la industria, aquellas con las que se desarrollan y comercializan los videojuegos: programación (experto en tecnologías digitales), arte (animaciones 3D e ilustraciones), diseño (idea y argumento del juego) y producción (gestión del presupuesto).

El principal objetivo de esta formación es la de que puedas formar parte activa de los procesos de venta del videojuego, capacitándote con las suficientes habilidades y conocimiento para que sigas creciendo laboralmente al mismo tiempo que peleas para alcanzar tus sueños.

¿Qué salidas profesionales tiene?

La contratación de trabajadores en el sector de los videojuegos creció un 29% en el año de 2016. La oportunidad para que te dediques a ello existe, pero realmente, ¿qué harías?

Las principales salidas profesionales tras una formación en másteres de videojuegos son:

  • Desarrollador/a de Aplicaciones para Dispositivos Móviles (Developer)
  • Desarrollador/a Web (Developer)
  • Desarrollador/a Cross-Media (Instalación Interactiva) (Developer)
  • Diseñador/a para Dispositivos Móviles
  • Diseñador/a de Videojuegos y de Juegos Aplicados
  • Productor de videojuegos

¿Dónde puedes estudiarlo?

La oferta formativa en videojuegos va creciendo cada año, y muchas instituciones de formación superior saben que en la industria de los videojuegos existe una oportunidad para seguir creciendo y desarrollando habilidades profesionales. Escuelas como La Salle de Barcelona, la Universidad Francisco de Vitoria o la ESNE de Madrid son claros ejemplos de ellas.

La distancia entre tu sueño y la realidad es cada vez menor, y aún puedes recortarla más dependiendo de tus acciones. Dedicarte al sector de los videojuegos parecía una utopía hace unos años, pero su constante crecimiento obliga a que no te rindas.

¡Empieza la búsqueda de tu carrera profesional empezando por los másteres de videojuegos!


Másteres y Postgrados recomendados para ti: