Claves para ser un blogger 10

Los blogs comenzaron como bitácoras personales en donde plasmar las reflexiones de su creador. Sin embargo, cada vez más se imponen como una herramienta necesaria para las empresas que buscan atraer un mayor tráfico hacia sus webs. Es tarea de los profesionales del marketing digital saber crear y mantener una de estas plataformas con efectividad.
Claves para ser un blogger 10

Mayte Guillen

17/02/2014



“Un blogger nace o se hace” afirma Raquel Molinero, directora del programa de Marketing Digital 2.0. de la Escuela Internacional de Negocios Digitales. La creación de un blog y producción de contenidos para el mismo es uno de los puntos fuertes de su programa formativo. Raquel resume en cinco las aptitudes o conocimientos necesarios para el profesional que quiera crear un blog corporativo o personal con efectividad:

La redacción es fundamental para crear contenido en Internet. No todo vale en las plataformas online, y menos cuando estamos hablando de blogs de empresas que pretenden convertirse en referentes de su sector. Dominar el lenguaje, la ortografía y la sintaxis a la perfección no es una necesidad, es una obligación.

Conocer de la A a la Z el sector sobre el que estamos escribiendo. Es inadmisible el ‘hablar por hablar’ en los blogs. Debemos conocer profundamente la temática o el ámbito al que se dedica nuestra empresa. Del mismo modo debería ser para los blogs personales. Ser una autoridad en nuestro sector no consiste en hacer refritos de otros blogs, sino en aportar algo nuevo y útil a nuestra audiencia.

La constancia en un blog es muy importante. Si no generamos una cierta periodicidad en la creación del contenido, nuestros lectores muy probablemente se aburrirán y dejarán de leernos. Lo mínimo deberían ser unos tres posts o publicaciones semanales.

Conocer las pautas del SEO aplicado al contenido, porque un blog nos ayuda sobre todo a esto: a posicionar nuestra marca en los resultados de los buscadores. Tener presentes determinados aspectos del SEO como son las palabras clave, los enlaces, los textos en negrita, etc. cuando elaboremos nuestro contenido es esencial de cara a mejorar ese posicionamiento.

 


Cursos destacados en Avanzaentucarrera.com