Organizaciones de educación

Los principales compromisos de las distintas organizaciones profesionales de educación son dirigir, organizar y canalizar los intereses de los padres con respecto a la formación de sus hijos y encauzar las inquietudes de los colegios. En unos casos representan a determinadas instituciones o centros y, en otras, defienden los derechos de los padres y de los estudiantes.
Organizaciones de educación

Mayte Guillen

3/03/2017



Estas son las principales organizaciones de educación en España:

Asociaciones de Padres

Las Asociaciones de Padres (APAs) se constituyeron para fomentar la participación de los padres en la gestión de los centros, facilitar la defensa de sus derechos y ayudarles a mejorar la calidad de la educación.

ACADE

La Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE) representa a una gran parte de los centros de enseñanza privados no concertados que existen en nuestro país.

ATTENDIS

Es una institución educativa especializada en la dirección de centros escolares de Andalucía y Extremadura. Su atención espiritual está confiada a sacerdotes de la Prelatura del Opus Dei.

CEAPA

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) está integrada por más de 12.000 Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de centros públicos de educación no universitaria.

CECE

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) representa al sector educativo privado de España de niveles no universitarios.

BUSCADOR DE COLEGIOS EN ESPAÑA

CONCAPA

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) nació con el objetivo de que los alumnos recibiesen una formación acorde con sus propias creencias y convicciones.

Educación y Gestión

Educación y Gestión nació por iniciativa de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE) y representa al 70 por ciento de los centros privados religiosos en España.

FERE-CECA

La Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE) es un organismo integrado por los representantes de los Institutos Religiosos y de las Sociedades de Vida Apostólica que se dedican a la enseñanza en centros religiosos.

Colegios LAUDE

Los Colegios Laude conforman una red de colegios privados. Cuentan con centros que imparten educación según el modelo británico y son miembros de NABSS (The National Association of British Schools in Spain).

Grupo Educativo FOMENTO

Fomento es una institución fundada por un grupo de padres, profesionales y educadores. Cuenta con 35 colegios donde estudian 23.000 alumnos. Su atención espiritual está confiada a sacerdotes de la Prelatura del Opus Dei.

Grupo NACE

El Grupo NACE es una organización educativa privada formada por una red de centros mixtos, aconfesionales y trilingües que cubren todas las etapas formativas.

Colegios SEK

La Institución Educativa SEK desarrolla su acción formativa, ideario y principios propios en nueve centros escolares donde estudian más de 10.000 alumnos.

acceso-comparador-colegios