¿Por qué deberías estudiar un máster de formación digital?

El cambio que ha implicado la digitalización es indiscutible. ¿Cuánta gente era consultor SEO o simplemente experto en marketing digital hace veinte años? Se trata de oficios cuya importancia ha crecido exponencialmente haciendo que la búsqueda de talento evolucione. De hecho, el ritmo actual no va camino de frenarse, si no justo al contrario, ya somos capaces de ver cómo algunas empresas aplican la tecnología del futuro.
¿Por qué deberías estudiar un máster de formación digital?

Lourdes Rodriguez

9/11/2017



Competencias digitales más demandadas

Las empresas ya no buscan perfiles o titulaciones concretas, se enfocan más a lograr profesionales que cuenten con competencias digitales determinadas. En relación con lo anterior, podemos sacar algunas conclusiones sobre las habilidades más demandadas por las empresas en el sector digital que te llevarán a valorar las oportunidades que conlleva una formación digital específica. A partir de esta clasificación podrás valorar qué máster puede cuadrar mejor con las opciones laborales que solicita el mercado.

Las tres competencias digitales más demandadas en España coinciden con las que se solicitan a nivel mundial:

  • Cloud computing y distributed computing
  • Analista estadístico y recopilador de datos
  • Arquitecto web y desarrollador de infraestructuras

En nuestro país, completan el top 10 de la lista las siguientes habilidades:

  • Software QA y User testing
  • Diseño de interfaz de usuario
  • Reclutamiento
  • Marketing SEO/SEM
  • Ingeniería y almacenamiento de datos
  • Middleware y software de integración
  • Software de revisión de control de sistemas

Catherine Fisher, Career Expert de LinkedIn lo expresaba de forma directa: “nuestros datos sugieren claramente que las peticiones de cualificación en habilidades tecnológicas seguirán creciendo en los próximos años en la gran mayoría de industrias”.

Formación digital: Másters enfocados a Internet, qué ventajas nos ofrecen

La llamada 4ª Revolución Industrial está condicionando las relaciones laborales. La mejor forma de adaptarse a la evolución del mercado la encontramos en los másteres enfocados a internet que te otorgan conocimientos especializados en las áreas tecnológicas. Las Redes Sociales y su gestión se han convertido en un canal comunicativo determinante. Igualmente, la importancia de la visibilidad ha hecho despuntar el valor del diseño gráfico para muchas empresas.

Esta formación, no sólo te va a permitir adaptarte al mercado sino que te garantizará poder aportar un valor diferencial, multiplicando tus opciones.

¿Por qué supone un valor diferencial?

La evolución ha llegado pero la gran mayoría de demandantes de empleo no cuenta con competencias digitales específicas. Las oportunidades actuales en el campo digital son múltiples y poseen unas perspectivas muy positivas.

Otra de las ventajas de formarte en el campo digital es la polivalencia que podrás adquirir. La digitalización abarca todos los sectores laborales, todos están exigiendo en mayor o menor medida profesionales que adapten su empresa a los cambios que hemos comentado anteriormente.

En definitiva, los másters enfocados a internet suponen una adaptación directa a uno de los sectores más demandados del mercado. Una gran oportunidad para destacar entre los mejores.

Cursos destacados en Avanzaentucarrera.com