Desarrollador web: una de las especialidades más demandadas

La formación superior viene de la mano de diversas motivaciones. Una de ellas, y habitualmente la más importante, es mejorar las oportunidades en el mercado laboral. La opción de ser desarrollador web ha ganado mucha fuerza porque en los últimos años se ha convertido en una de las profesiones más demandadas. Especializarse en esta área con un máster o un postgrado te otorgará presencia en un gran volumen de demanda laboral. Vamos a ver por qué se trata de una profesión destacada y cuáles son las mejores opciones formativas.
Desarrollador web: una de las especialidades más demandadas

Carlos Parra

9/10/2017



¿Por qué se demanda tanto el perfil del desarrollador web?

El mercado, la economía y la industria han evolucionado en los últimos años y se han digitalizado. Han surgido nuevas necesidades y oportunidades y, de hecho, podemos decir que las profesiones del futuro ya están aquí. Por todo ello, la demanda y el valor de profesionales como los desarrolladores web ha saltado a la primera línea. Junto a él, otros perfiles profesionales ligados a la tecnología han sido los que más han crecido en la última década. A partir de los datos del estudio de CareerCast hemos destacado los perfiles más demandados.

  • Desarrollador web, ha crecido un 27% sus posibilidades de contratación, el que más lo ha hecho. Su polivalencia es máxima ya que ningún sector prescinde hoy en día de tener página web. Además, dentro de esta profesión, encontramos múltiples especialistas. El desarrollador web puede encargarse desde maquetar hasta diseñar el lenguaje web, pasando por ser el administrador o el encargado de favorecer la navegación por la página, entre otros.
  • Analista de investigación de mercado, aumentó un 19%. Aunque menos cotizado, el estudio desvelaba que recibía una mejor remuneración.
  • Data scientist, las posibilidades se incrementaban un 16% para este sector. El profesional demandado en este tipo de ofertas de empleo debe ser capaz de unir tanto la gestión de datos como su posterior análisis y presentación.

Másteres y Postgrados en Desarrollo Web

  • Máster en Diseño y Desarrollo Web del INESEM Business School. Tras cursar este máster podrás desarrollar páginas web profesionales y proyectos visuales innovadores. Sin duda, una apuesta segura que podrás elegir realizar online o a distancia.
  • Máster en Diseño Web y Desarrollo Frontend Multidispositivo por la ESDesign (Escuela Superior de Diseño de Barcelona). Con esta formación abarcarás el campo de las aplicaciones para internet. Está dirigido a graduados superiores en diseño que queréis ampliar vuestras competencias para dirigir e implementar proyectos.
  • Master en Programación Web, Diseño Creativo e Interactivo aplicado al Desarrollo Web, en Euroinnova. Esta opción online te aportará una visión amplia sobre el diseño porque te permitirá dominar las técnicas más novedosas y avanzadas que existen en diseño. Además, con este Máster podrás obtener titulación universitaria.

Por último, aquí podréis consultar todos los másteres y postgrados de informática y telecomunicaciones.
Si quieres realizar una apuesta segura en el campo digital y tecnológico, los sectores más punteros del momento, la formación en desarrollo web es tu mejor baza.

Cursos destacados en Avanzaentucarrera.com