Las ventajas de estudiar un máster semipresencial

Supongamos que hace dos años terminastes tu carrera de ADE y tuvistes la suerte de encontrar trabajo recién licenciado. Empezastes tu andadura profesional de marketing assistant en una multinacional con la máxima ilusión. Tu estancia en la empresa avanzaba, y al mismo tiempo la ilusión se desvanecía de tal modo que afectaba también a tu rendimiento. Tu trabajo se hacía cada vez más monótono y ya no te levantabas de la cama con el sentimiento de ser un afortunado.
Las ventajas de estudiar un máster semipresencial

Rodolfo Gomez

31/08/2017



Hoy cumples dos años en la empresa y has quedado con un antiguo compañero en la universidad, Andrés, para ir a tomar un café y poneros al día. Andrés no era un alumno brillante, ni mucho menos, sino más bien al contrario. Aprobaba los exámenes a base de mucho esfuerzo, pasando desapercibido en la mayoría de casos pero con mucha constancia en su día a día.

– Qué tal Andrés, ¿cómo te va?

– Todo muy bien, hace dos semanas que he empezado a trabajar como responsable de marketing. Estoy que no me lo creo.

Andrés había terminado la carrera el mismo día que tú pero no había encontrado trabajo hasta al cabo de medio año. Cuando empezó a trabajar, continuó en paralelo sus estudios realizando un máster semipresencial en dirección de marketing.

El hecho que el máster fuera en modalidad semipresencial le permitía compaginar su trabajo con el máster. Cierto es que no le quedaba apenas tiempo libre para otras cosas pero esta era su apuesta.

Cada vez más personas piensan como Andrés o, dicho de otra forma, la demanda de másteres semipresenciales va en aumento año tras año. Vemos las ventajas de estudiar un máster en la modalidad semipresencial, que aúnan los beneficios del online y el presencial:

El contacto directo con tus compañeros y profesores

Estudiar en forma semipresencial te permite tener un contacto con el profesorado y el resto de compañeros que no te ofrece ningún máster online. Este contacto físico es importante no solo a nivel de comunicación, sino también para establecer relaciones que te pueden servir en un futuro.

La posibilidad de compaginar estudios y trabajo

El hecho de no tener que acceder presencialmente a las aulas te permite organizar el tiempo según tus necesidades y prioridades. En este sentido, compaginar estudios y trabajo es un valor de gran importancia.

Uso avanzado de la tecnología

Si estudias un máster en forma semipresencial, las nuevas tecnologías pasarán a ser parte de tu día a día, teniendo todo el material en la correspondiente plataforma online. Además, las universidades están apostando por nuevas herramientas tecnológicas que favorecen la interacción entre profesores y alumnos a través de foros, chats y otras herramientas de la web 2.0.

Docentes y expertos de calidad

No sólo los alumnos se benefician de la flexibilidad de horarios y la ausencia de desplazamientos. Una gran cantidad de profesores muy cualificados optan por este tipo de formaciones que se adaptan mejor a sus circunstancias profesionales. De esta forma, el alumno se beneficia.

Organización, disciplina y responsabilidad

Estos másteres requieren de unas condiciones especiales por parte del alumnado, basado en mucha constancia. Valores como la organización, la disciplina y la responsabilidad serán de gran utilidad para un futuro ingreso en el mercado laboral.  

En definitiva, todos sabemos que ampliar tu formación es una de las claves para mejorar tu situación laboral y, en esta línea, los másteres acostumbran a ser la apuesta más completa y segura.

Dentro de las opciones de estudiar un máster y después de ver sus ventajas, podemos concluir que si tu intención es continuar con tu formación académica compaginando los estudios con un trabajo que te aporte experiencia, un máster en la modalidad semipresencial es una opción más que recomendable que te permitirá dar un salto en tu trayectoria profesional.

Cursos destacados en Avanzaentucarrera.com