Por qué hacer prácticas mientras estudias un máster

Estudiar un máster en España o en el extranjero te abre puertas en el mercado laboral de cualquier país, y es por este motivo que como estudiante de máster deberías realizar prácticas durante o posteriormente a haber finalizado tus estudios.
Por qué hacer prácticas mientras estudias un máster

Carlos Parra

14/09/2017



Decidirse a estudiar un máster es una decisión que muchos estudiantes toman debido a la falta de especialización que tienen en un área de interés, sin la cual ven difícil entrar en el mercado laboral.

¿Qué te ofrecen las prácticas de máster?

Normalmente, la mayor parte de los másteres que se ofrecen en España y Europa incluyen las prácticas obligatorias o recomendadas para que puedas poner en práctica todo aquello que vas aprendiendo durante el curso. La modalidad de estudio que se ofrece en los másteres incluye una gran parte de casos prácticos, seminarios y casos reales donde puedes aplicar los conocimientos adquiridos.  

Ventajas de compaginar tus estudios con la realización de unas prácticas

Entender los conceptos

Saber aplicar a los casos reales de las empresas aquellos conceptos que se enseñan en los másteres. No es lo mismo estudiar algo teóricamente que verlo de manera práctica, puesto que en la vida real no todo es tan perfecto como se ve teóricamente, ya que existen factores externos que no se pueden controlar.

Ganar experiencia

Es vital poder trabajar en empresas y ganar experiencia profesional y así poder tratar de diferente manera cada caso. Es muy distinto no haber visto nada a poder saber actuar sin necesidad de que te muestren cómo se hace constantemente.

Capacidad de adaptación

Estudiar y trabajar son cosas muy distintas, por lo que es necesario que sepas actuar frente situaciones que no controles o sean nuevas para ti. Trabajar en equipo comporta saber adaptarse a situaciones y maneras de trabajo que quizás anteriormente no habías experimentado.

Posibilidad de ascender

Muchas empresas contratan a los estudiantes de prácticas que han tenido, puesto que han invertido en tu formación y conocen cómo trabajas y si encajas con la filosofía de la empresa, tendrás más posibilidades de quedarte antes que alguien ajeno.

Conocer gente

Tener contactos del sector donde trabajas y estudias es interesante, puesto que siempre puedes necesitar su ayuda o tener su contacto para relaciones profesionales. Mantener el contacto profesional podrá ayudarte a conseguir posibles cambios laborales en el caso de necesitarlo.

Entenderás en qué sector te gusta trabajar y en cuál no

Estar a gusto en el trabajo es fundamental para estar motivado, pero no siempre conlleva que el sector donde trabajas te haga sentir realizado. Los cambios son positivos siempre y cuando se busque la estabilidad laboral.

Por estos motivos, verás que la posibilidad de hacer prácticas durante el máster o al finalizarlos te permitirá tener otra perspectiva y poder encarar la carrera laboral de manera muy positiva. Cada máster es distinto y ofrece unas posibilidades de prácticas según el tema que trata y la metodología que ofrece. Es por eso, que una vez hayas elegido el máster que encaja contigo podrás hacer las prácticas y empezar a aprender desde el primer momento.

Cursos destacados en Avanzaentucarrera.com