Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies »  

Técnico Superior en Transporte Marítimo y Pesca de Altura

Pasión por el mar es lo que debe sentir quienes quieren hacer de esta familia profesional su oficio. Pilotar un barco, dedicarse a su reparación o mantenimiento, especializarse en la cría de peces o efectuar trabajos subacuáticos son tan sólo algunos de los trabajos que pueden llevar a cabo.

Los estudios

Los títulos de la familia Marítimo-Pesquera cubren las necesidades de formación correspondientes a los campos de actividad productiva de pesca artesanal e industrial; cría de peces, crustáceos y moluscos y buceo de media profundidad.

En general, las competenc... Ver más »

Centros destacados que imparten la Titulación Técnico Superior en Transporte Marítimo y Pesca de Altura

Te preparamos para conseguir el título de técnico o técnico superior en formación profesional. Obtener una titulación de grado medio o superior que te permita accede ver detalle »


Técnico en Pesca y Transporte Marítimo, Técnico en Buceo de Media Profundidad, Técnico en Operación, Control y Mantenimiento de Máquinas e Instalaciones del Buque, ver detalle »


Técnico Superior en Transporte Marítimo y Pesca de Altura, Técnico Superior en Supervisión y Control de Máquinas e Instalaciones del Buque, Técnico en Operación, Control y Mantenimiento de ... ver detalle »


Técnico Superior en Transporte Marítimo y Pesca de Altura, Técnico Superior en Supervisión y Control de Máquinas e Instalaciones del Buque, ver detalle »


E.S.O., Bachillerato, Formación Profesional. ver detalle »


Bachillerato, Formación Profesional. ver detalle »


Técnico en Pesca y Transporte Marítimo, Técnico en Operación, Control y Mantenimiento de Máquinas e Instalaciones del Buque, Técnico en Buceo de Media Profundidad, ver detalle »


Técnico Superior en Supervisión y Control de Máquinas e Instalaciones del Buque, Técnico en Pesca y Transporte Marítimo, Técnico en Operación, Control y Mantenimiento de Máquinas e ... ver detalle »


Técnico en Buceo de Media Profundidad, Técnico en Cultivos Acuícolas, Técnico en Operación, Control y Mantenimiento de Máquinas e Instalaciones del Buque, ver detalle »


E.S.O., Bachillerato, Formación Profesional. ver detalle »


Técnico en Cultivos Acuícolas, Técnico en Buceo de Media Profundidad, Técnico en Operación, Control y Mantenimiento de Máquinas e Instalaciones del Buque, ver detalle »


Técnico en Operación, Control y Mantenimiento de Máquinas e Instalaciones del Buque, Técnico en Pesca y Transporte Marítimo, Técnico Superior en Transporte Marítimo y Pesca de Altura, ver detalle »


Técnico Superior en Transporte Marítimo y Pesca de Altura, Técnico Superior en Supervisión y Control de Máquinas e Instalaciones del Buque, Técnico en Buceo de Media Profundidad, ver detalle »


Técnico en Operación, Control y Mantenimiento de Máquinas e Instalaciones del Buque, Técnico en Pesca y Transporte Marítimo, Técnico Superior en Transporte Marítimo y Pesca de Altura, ver detalle »


Técnico Superior en Transporte Marítimo y Pesca de Altura, Técnico en Pesca y Transporte Marítimo, Técnico en Operación, Control y Mantenimiento de Máquinas e Instalaciones del Buque, ver detalle »


Plan de estudios

Se compone de once módulos profesionales teóricos y uno práctico:

• Maniobra y estiba
• Navegación, gobierno y comunicaciones del buque
• Control de las emergencias
• Inglés
• Organización de la asistencia sanitaria a bordo
• Administración y gestión del buque y de la actividad pesquera
• Guardia de puente
• Pesca de altura y gran altura
• Proyecto de implementación de una ruta de transporte marítimo
• Formación y orientación laboral
• Empresa e iniciativa emprendedora
• Formación en centros de trabajo

Las prácticas son un requisito fundamental para obtener el primer empleo en este sector. El conocimiento de inglés técnico y el dominio de las aplicaciones informáticas utilizadas en los buques son altamente valorados.

Idiomas: Inglés técnico.

Informática: Sistemas informatizados que se utilizan en el funcionamiento de los buques, en las comunicaciones marítimas y, para trabajar en la producción acuícola, aplicaciones de gestión empresarial. Internet y correo electrónico.

Cursos de especialización: Transporte marítimo; técnicas de pesca; patrón de naves de recreo; gestión portuaria; gestión de empresas marítimas; buceo científico y capitán de yate.

Para acceder a los títulos de Grado Superior se requiere cumplir uno de estos requisitos:

• Tener el título de Bachillerato o de un nivel educativo superior
• Poseer un título de Técnico de Grado Medio y haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior en centros autorizados
• Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Para presentarse a la prueba de acceso se exige tener, como mínimo, 19 años cumplidos o 18 si se posee un título de técnico relacionado con aquel al que se desea acceder. Están exentos de prueba quienes hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.