Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies .   X

Acceso usuario registrado


¿Olvidaste la contraseña?

   

Infoempleo.com Guía de Grados y Master

Cursos de Terapia Ocupacional Educación Infantil

Los cursos del área de terapia ocupacional son prácticos, abarcan todas las necesidades profesionales y están pensados para facilitar el acceso al mercado laboral. En Avanzaentucarrera hemos incluido casi 300 cursos, desde atención sociosanitaria a personas dependientes o cuidados paliativos, hasta apoyo psicosocial y atención relacional, asistencia a pacientes con Alzheimer o teleasistencia a los dependientes, entre otros. El salario medio es de 15.000 euros al año.



No hay resultados para esta búsqueda.

¿No encuentras lo que buscas? Recibe en tu email alertas de nuevos cursos

Inserción laboral y salidas profesionales

La inserción laboral para quienes han realizado un curso en el área de terapia ocupacional depende en parte de las políticas sanitarias y sociales de los ayuntamientos, comunidades autónomas y del propio gobierno del Estado. Desempeñan su actividad en hospitales, clínicas especializadas, clínicas de rehabilitación, psiquiátricos, centros de día, residencias geriátricas, mutuas laborales, empresas de atención domiciliaria, colegios, instituciones penitenciarias y ayuda y apoyo domiciliario.

Salarios y retribuciones

El salario medio de un profesional que ha realizado un curso en el área de terapia ocupacional y que no tiene carrera universitaria es de 15.000 euros brutos al año, si bien hay diferencias dependiendo del puesto de trabajo y del tipo de actividad. En asistencia en residencias geriátricas el salario es de 13.000 euros anuales; en asistencia en centros penitenciarios, 17.000; en colegios y centros de formación, 15.000; y en otras áreas de menor peso laboral, 14.000 euros brutos al año.