Elige al menos 2 colegios para poder comparar

Colegio Escandinavo, Alcobendas

El Colegio Escandinavo de Madrid es un colegio con mas de 70 años de experiencia impartiendo clases basadas en la pedagogía y valores escandinavos. Ofrecemos programas de Educación Infantil, EP, ESO y Bachillerato. Tenemos una sección escandinava con enseñanza en sueco y otra internacional con enseñanza en inglés (International Cambridge). En 2018-19 abriremos la última parte en el sección internaciona, Sixth Form, donde los alumnos preparan los A-levels. 

Adscripción
Privado
Dirección
Jenny Dettmann
Alumnos
370
Clases por curso (como media)
1
Profesores
60
Idiomas
Sueco, inglés, español, noruego, danés, alemán y francés
Confesionalidad
Asociación de padres sin ánimo de lucro, laico
Niveles académicos que imparte
Infantil, Primaria, Secundaria Sección escandinava y sección internacional (Cambridge International)
Biblioteca
Laboratorios
Laboratorios de biología, física y química
Instalaciones deportivas
Gimnasio y campo de fútbol
Comedor
Sí, con opción de traer comida de casa
Servicio médico
Enfermera y psicóloga
Medios de Transporte
Autobús escolar
Otra información de interés
KiVa school (método finlandés anti- bullying), Immersion English y ESL
Acreditaciones y autorización:  Ministerio de Educación sueco, Ministerio de Educación español, Cambridge Assessment International Education, NEASC, CIS, NABSS
 

En el Colegio Escandinavo creemos en el respeto y en la libertad con responsabilidad. Creemos también en la solidaridad y la creatividad. Pero, sobre todo, creemos en la felicidad.

Si los alumnos están relajados y felices están más abiertos a  aprender.  Intentamos  crear un ambiente donde los alumnos se atrevan a cometer errores para que todos aprendan más.

Para nosotros es importante que todos tengan una voz y que se sientan seguros de expresar su opinión. Eso también significa respetar las opiniones de otros, especialmente cuando no son las mismas que las suyas. Mostramos a los niños que creemos en ellos, y de esta manera pueden creer en sí mismos.

Tenemos muchos proyectos para integrar a los alumnos en un ambiente verdaderamente internacional.

Alumnos de la sección internacional siguen el progama Cambridge International” y el currículum británico. Presentamos a los alumnos en Year 6 y Year 9 a los exámenes de Checkpoint y en Year 11 a los IGCSE. En 2018-19 abriremos la premera clases de “Sith form”.

La sección escandinava se rige por los Planes de Estudio oficiales suecos. Los alumnos en ambos secciones con español como lengua materna reciben enseñanza adicional según la orden del Ministerio de Educación, y reciben el Título de Graduado en Secundaria (ESO) y el título de Bachillerato.

Con este programa damos la oportunidad de entrar en el colegio a todos aquellos que aún no tiene un nivel de inglés suficiente para seguir las clases ordinarias.

Los alumnos salen de las clases habituales para dar clases intensivas de inglés. Gracias a la atención individualizada por parte de profesores especializados, los alumnos mejoran el nivel de inglés de manera significativa en poco tiempo.

Tenemos un perfil musical. Hemos visto los efectos positivos de la música durante años. Sabemos que la música mejora nuestra capacidad de escucha, invita la creatividad, promueve el conocimiento de idiomas y mejora la memoria.

Los alumnos  cantan,  tocan  instrumentos y actúan. Medio colegio quiere ser estrellas de rock de adultos, y unos ya lo son. Nos hemos adaptado también a la cultura española y celebramos todo lo que podamos celebrar (siempre con música).

OFERTA FORMATIVA

INFANTIL 1

INFANTIL 2

PRIMARIA

ESO

BACHILLERATO

Infantil 1
Infantil 2
Primaria
ESO
Bachillerato

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

KiVa school (método finlandés anti-bullying), Immersion English y ESL

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Amplia oferta de actividades extraescolares como música, futbol, cerámica, TechTalent, gimnasia rítmica, judo, etc.

CONTACTA CON EL CENTRO

Pide información sobre su oferta formativa.

Al pulsar el botón 'Informate' he leido y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera

Ir arriba