Colegio San Alberto Magno

El colegio San Alberto Magno, sito en el municipio alicantino de Monforte del Cid, se ubica en un privilegiado entorno natural que comparte con un campo de golf y comunicado estratégicamente por los accesos a la autopista AP-7, las autovias Alicante - Murcia (A-7) y Alicante - Madrid (A-31), que enlazan el arco mediterráneo con la meseta castellana. Su oferta docente llega a más de 600.000 habitantes, residentes en las poblaciones de Alicante, Elche, Elda, Santa Pola, Albatera, etc.

Niveles formativos y temáticas

MODELO EDUCATIVO

El Colegio San Alberto Magno es un colegio europeísta y aconfesional, de enseñanza reglada, en el que se imparten todas las etapas educativas. Es, al mismo tiempo, un centro bilingüe en lengua inglesa, no británico. Su máxima “Experimenta la ciencia, ama la cultura, abraza el mundo” es la base de todo lo que hacen y de todo lo que ofrecen como profesionales de la enseñanza.   

El centro cuenta con una estructura pedagógica basada en las metodologías más eficaces que encuentran su seno en el desarrollo de las inteligencias y talentos de todos y cada uno de sus alumnos. El alumno es el auténtico protagonista del proceso enseñanza – aprendizaje.

La institución educativa proporciona los medios necesarios para una formación integral del individuo, que le prepare para el éxito personal y profesional en su presente y en su futuro. La adaptación del colegio al alumno/a y no al revés es uno de los pilares básicos en su metodología, con lo que el docente es el encargado de buscar de manera activa el procedimiento más adecuado para cada individuo.

NIVELES ACADÉMICOS

• Educación Infantil (1º y 2º ciclo, de 1 a 6 años)

• Educación Primaria

• Educación Secundaria Obligatoria

• Bachillerato de las modalidades de Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales

RESULTADOS ACADÉMICOS

100% de Aprobados en Selectividad en los últimos años con un alto porcentaje de estudiantes que acceden a su primera opción de carrera.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Estimulación Temprana (1-5 años): Proyecto específico que desarrolla la capacidad cerebral de los pequeños mediante bits de inteligencia introducidos en el aula de una manera metódica. Todo un currículum diseñado para garantizar un desarrollo intelectual óptimo al finalizar la etapa en infantil.

Ajedrez: El ajedrez es una disciplina fundamental en el desarrollo intelectual de los niños y niñas, de ahi que el Centro lo inclulya como parte esencial del currículum desde 1º de Primaria hasta 2º de ESO.

Piano y Violín: Dentro del currículo el centro ofrece actividades como violín y piano para niños/as de 4, 5, 6 y 7 años, actividad que pueden complementar con la escuela de música, donde además se imparten otros instrumentos como la guitarra. 

Deporte a elegir: También dentro del Currículo, se ofrece un deporte a elegir que se podrá complementar con las escuelas deportivas de fútbol, judo, natación, padel, danza…

Informática en inglés: Todo el alumnado (desde los 3 a los 16 años) recibe una hora semanal de informática, que es impartida en inglés, siguiendo la política del centro.

Natación: Se trata de una disciplina imprescindible en el centro, por lo que es impartida a lo largo de toda la vida escolar, desde los 3 a los 18 años. 

Matronatación: El centro ofrece esta actividad para los niños de uno y dos años. Se trata de una actividad conjunta con los padres, en la que los pequeños disfrutan del agua de una manera segura y arropados por quiénes más los quieren. 

Salidas culturales: Durante todo el curso académico, el alumnado realiza diversas salidas de índole cultural que complementan el currículo. Así el alumno lleva fuera del aula los conocimientos adquiridos en ella.

Intercambios: Se ofertan salidas al extranjero como complemento al currículo en la asignatura de inglés. A fin de promocionar el uso de dicha lengua.

Filosofía para niños: Desarrollada en la etapa de Primaria, es fundamental invitarlos activamente a pensar y crear su propio conocimiento del mundo. 

Proyecto de laboratorio: Se desarrolla desde 1º de Primaria hasta Bachillerato.

Dramatización: Facilita de forma lúdica el imprescindible desarrollo personal y emocional. 

Exámenes de Cambridge: El Colegio es centro oficial examinador. Los alumnos de Primaria y Secundaria se presentan a las pruebas de nivel de inglés que ofrece esta prestigiosa universidad. 

Otros cursos

Ver más >>

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.