Escuela de Arte Francisco Alcántara

Escuela de Cerámica La Escuela de Arte Francisco Alcántara (EAFAC) fue fundada en 1911 por Francisco Alcántara Jurado, intelectual y artista, que dedicó gran parte de su vida a reavivar la tradición cerámica española. Su interés por este campo, además de sus revolucionarias ideas pedagógicas, le llevarían a iniciar este centro de enseñanza

Niveles formativos y temáticas

Diseño, Artes y Humanidades (4)

La escuela


El centro, dependiente de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, se encuentra situado en un paraje excepcional. Rodeado por el parque del Oeste y los nuevos jardines del pasillo verde ferroviario, sigue conservando en sus proximidades el edificio y horno de la antigua fábrica de La Moncloa. Las aulas y talleres ubicados en el pabellón Bellido, cuentan con un maravilloso jardín diseñado por el jardinero paisajista Javier de Winthuysen.

Los estudios


Estos estudios proporcionan una formación artística de calidad y capacitan para desarrollar los múltiples recursos técnicos y expresivos de la cerámica. A ello contribuyen tanto las asignaturas prácticas, con los talleres propios de la especialidad, como las teóricas; así como la enseñanza de nuevas y avanzadas tecnologías en el diseño y la manufactura.

El conocimiento de los materiales, del modelado, del torno, de los esmaltes, de los hornos y de las cocciones, etc…, proporciona los medios necesarios para la investigación y creación en torno a un lenguaje milenario que se proyecta en el futuro y que es parte esencial de nuestra sociedad.

La formación del curso se complementa con workshops impartidos por profesionales de renombre del ámbito de la cerámica y de las artes plásticas en general, conferencias, participación en ferias, exposiciones, viajes culturales así como la promoción de intercambios con escuelas de otros países mediante los programas Leonardo y Erasmus.

Otros cursos

Complementa tu formación con esta Formación Profesional especializada en Diseño, Artes y Humanidades y realizada por Escuela de Arte Francisco Alcántara. La Formación Profesional de Técnico Superior en Cerámica Artística ofrece una duración de 2 años, 2.000 horas lectivas para seguir desarrollándote en el área de Vídrio y Cerámica. Su precio es de No disponible y se realiza durante Octubre.

Formación Profesional - Presencial

Formación Profesional

  
  

Octubre

  

2 años. 2.000 horas

  

Por tan solo un coste de No disponible puedes cursar esta Formación Profesional y especializarte en el área de Diseño, Artes y Humanidades. La formación de Técnico Superior en Modelismo y Matricería Cerámica es impartida por Escuela de Arte Francisco Alcántara y se realiza durante Octubre. Para completarla, debes cursar una duración de 2 años, 2.000 horas lectivas de manera Presencial.

Formación Profesional - Presencial

Formación Profesional

  
  

Octubre

  

2 años. 2.000 horas

  

Escuela de Arte Francisco Alcántara presenta esta Formación Profesional del área Diseño, Artes y Humanidades. La formación de Técnico en Alfarería ofrece una duración de 2 años, 1.600 horas lectivas de formación que se realizan de manera Presencial. Puede realizarse durante Octubre. La Formación Profesional tiene un precio de No disponible.

Formación Profesional - Presencial

Formación Profesional

  
  

Octubre

  

2 años. 1.600 horas

  

Ver más >>

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.