Facultad Padre Ossó. Oviedo

La Facultad Padre Ossó es un Centro de inspiración cristiana promovido por diversas instituciones eclesiales: Arzobispado de Oviedo, Compañía de Santa Teresa de Jesús, Escuelas Pías de España, 3ª Demarcación, Hijas de la Caridad, Institución Teresiana y Seminario de Oviedo. Se funda en 1965 y desde entonces viene formando a maestros. Posteriormente, diversifica su oferta con la capacitación de profesionales en Educación Social (1995) y Terapia Ocupacional (2004). De esta forma, se ha implantado en la sociedad asturiana como una iniciativa que, en diálogo con ella, ha ofrecido con agilidad respuestas educativas acordes a sus necesidades de formación. El Centro está adscrito a la Universidad de Oviedo desde 1978 y en él se imparten los grados de Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, Educación Social y Terapia Ocupacional. A través del Departamento de Formación Permanente, se ofertan, además, cursos y postgrados orientados a la actualización de estudiantes y profesionales en ejercicio. La meta última de la Facultad, es la formación universitaria de educadores y terapeutas con un sentido cristiano de la cultura y de la vida. Para su consecución, se concretan los siguientes objetivos: Proporcionar a los educadores y terapeutas una formación inicial y continuada capaz de anticipar los perfiles socioeducativos que demanda la realidad, en un mundo cambiante. Potenciar la capacidad reflexiva, la visión crítica y el amor apasionado por la verdad. Considerar al alumno como el principal responsable de su formación. Adoptar un sistema educativo que potencie el desarrollo de la persona libre y responsable, destinada a vivir en una situación histórica y en un contexto social determinado. Promover un clima institucional, articulado por valores humanos, que capacite al estudiante para ser competente en el ejercicio profesional.

Niveles formativos y temáticas

Educación y Deportes (3)

Salud y Sociosanitario (1)

Otros cursos

Encontrar trabajo en el área de Educación y Deportes será más fácil una vez hayas realizado esta Carrera. Facultad Padre Ossó. Oviedo te ofrece la posibilidad de cursar una formación en Grado en Educación Social para ampliar tus conocimientos. Esta formación tiene 4 años, 240 ECTs.

Carreras - Presencial

Carreras

  
  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Complementa tu formación con esta Carrera especializada en Educación y Deportes y realizada por Facultad Padre Ossó. Oviedo. La Carrera de Grado en Maestro en Educación Infantil ofrece 4 años, 240 ECTs para seguir desarrollándote en el área de Magisterio y Educación. Su precio es de No disponible y se realiza durante Septiembre.

Carreras - Presencial

Carreras

  
  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Por tan solo un coste de No disponible puedes cursar esta Carrera y especializarte en el área de Educación y Deportes. La formación de Grado en Maestro en Educación Primaria es impartida por Facultad Padre Ossó. Oviedo y se realiza durante Septiembre. Para completarla, debes cursar 4 años, 240 ECTs de manera Presencial.

Carreras - Presencial

Carreras

  
  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Ver más >>

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.