Real Centro Universitario Escorial - María Cristina

El RCU Escorial - María Cristina es un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Esto significa que aunque es una institución privada, académicamente se apoya en la UCM. Cuenta con lo bueno de la universidad pública (sus planes de estudios, profesores…) y su prestigioso título; con la ventaja de ser un centro privado con reducido número de alumnos y tutorías personalizadas. Este centro se encuentra tutelado y dirigido por la Orden agustiniana. Fue creado en 1892 por la reina regente Dña. María Cristina de Habsburgo y Lorena.

Niveles formativos y temáticas

Administración de Empresas (1)

Derecho y Seguridad (1)

Diseño, Artes y Humanidades (1)

Salud y Sociosanitario (1)

Derecho y Seguridad (2)

Internet (1)

El Centro Universitario comenzó impartiendo estudios jurídicos (Derecho). Estudiaron aquí personalidades como Manuel Azaña, uno de los políticos y oradores más importantes en la política española del siglo XX.

El Plan de estudios de la Universidad Complutense de Madrid consiste en cuatro años con dos itinerarios de especialización en el último año: Derecho Público y Derecho Privado.

Titulación oficial de la Universidad Complutense de Madrid.

Más adelante se empezaron a impartir los estudios de ADE (Administración y Dirección de Empresas). El Plan de estudios de la Universidad Complutense de Madrid consiste en cuatro años con dos itinerarios de especialización en el último año: Contabilidad y Finanzas.

Y por último, en el año 2007, se comenzó a impartir el Título Superior en Quiropráctica, en colaboración con la Asociación Española de Quiropráctica (AEQ). El Real Centro Universitario Escorial-María Cristina, es la primera y única Institución en España reconocida y acreditada por el Consejo Europeo de Educación Quiropráctica (ECCE) para impartir el Título Superior Universitario en Quiropráctica y el Máster propio en Quiropráctica.

La primera promoción salió el junio pasado con un 100% de alumnos trabajando - pleno empleo. Estos estudios provienen como la medicina o la enfermería de las Ciencias de la Salud.


Instalaciones

El Real Centro Universitario Escorial - María Cristina está ubicado en San Lorenzo de El Escorial, uno de los centros turísticos más importantes de la comunidad de Madrid gracias a su situación excepcional y al interés cultural del Real Monasterio y su entorno.

Cuenta con un total de 23 aulas de diversos tamaños equipadas con medios técnicos, informáticos y audiovisuales de última generación.

Además, podemos destacar el Aula Magna (dotada de la más moderna tecnología, en ella se celebran los actos académicos más importantes, conferencias, congresos nacionales e internacionales…En este mismo escenario tiene lugar el acto de inauguración de los Cursos de Verano de El Escorial, que organiza la Universidad Complutense de Madrid) o la Biblioteca (que cuenta con un fondo bibliográfico de más de 60.000 volúmenes y 500 títulos de revista. Dispone de bases de datos en soporte magnético e importantes repertorios jurídicos).

Por otra parte, cuenta con capilla, gimnasio de 150 m2, pista de tenis y frontón, piscina, sala de juegos, comedor, cafetería, sala de televisión, polideportivo cubierto de 1.500 m2 en el que practicarse baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol, aeróbic, tenis…


Colegio Mayor

Habitaciones individuales con baño, perfectamente acondicionadas, servicio de limpieza, ropa, cama y toallas, pensión completa, incluidos fines de semana y festivos. Además, los alumnos internos cuentan con sala de ordenadores y de prensa, sala de televisión, mini-cine, acceso a Internet, Servicio Médico Ordinario…


Proceso de Admisión

El único requisito para acceder a los grados de ADE y Derecho es superar la PAU. En el caso de los estudios de Quiropráctica, además, se debe realizar una prueba de admisión, que consistirá en un test de inglés, una prueba psicotécnica y una entrevista personal.


Programa de Becas

http://www.rcumariacristina.com/oferta-educativa/grado-en-derecho/programas-de-becas-2/
http://www.rcumariacristina.com/oferta-educativa/grado-en-administracion-y-direccion-de-empresas-2/programas-de-becas/
http://www.rcumariacristina.com/oferta-educativa/titulado-superior-en-quiropractica/programas-de-becas/


Centro adscrito a la Universidad Complutense

Otros cursos

Grado en Administración y Dirección de Empresas que ofrece Real Centro Universitario Escorial - María Cristina es el tipo de formación ideal para especializarte en el sector de Administración de Empresas. Por solo un coste de No disponible puedes cursar esta Carrera de forma Presencial. El periodo de realización es de Septiembre. Entra para obtener más información.

Carreras - Presencial

Carreras

  
  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca

Grado en Derecho que ofrece Real Centro Universitario Escorial - María Cristina es el tipo de formación ideal para especializarte en el sector de Derecho y Seguridad. Por solo un coste de No disponible puedes cursar esta Carrera de forma Presencial. El periodo de realización es de Septiembre. Entra para obtener más información.

Carreras - Presencial

Carreras

  
  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca

Programa completo en ilusionismo que atiende tanto a los aspectos teóricos como prácticos de este bello arte.

Carreras - Presencial

Carreras

  
  

Octubre

  

3 años

  

Financiado

Conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

Máster y Postgrado - Presencial

Máster y Postgrado

  
  

Octubre

  

60 ECTs

  

Máster en Asesoría y Consultoría en IT, superando el curso de Especialista en Comercio Electrónico, Protección de Datos y y Contratación Informática.

Máster y Postgrado - Presencial

Máster y Postgrado

  
  

Octubre

  

1 año

  

Ver más >>

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.