Reinventando el Calzado

OBJETIVOS DEL CURSO
Con el objetivo de dar solución a uno de los grandes problemas actuales de la Industria de Calzado, como es el diseño, ajuste y patronaje de calzado, nace este interesante curso, escrito y documentado por un especialista en el diseño y fabricación de calzado.
En la actualidad, la gran competencia en los mercados nacionales e internacionales provoca que se busquen alternativas en los procesos de fabricación. Es necesario reinventarse en los métodos de trabajo actuales y en muchos casos obsoletos. Diseñar y crear un calzado diferente proporcionará una distinción del resto, añadiendo un plus de calidad e innovación. En este curso aprenderemos los diferentes modelos clásicos de calzado y sus posibles variaciones, las técnicas de dibujo aplicadas al diseño de calzado y todas las operaciones de ajuste y patronaje que se necesiten para obtener los distintos modelos para su posterior fabricación, utilizando las herramientas y los medios necesarios con total autonomía y seguridad.
FINALIDAD DEL CURSO ONLINE DE DISEÑO, AJUSTE Y PATRONAJE DE CALZADO
Al finalizar el curso online de diseño, ajuste y patronaje de calzado, el alumno tendrá un conocimiento más ampliode la diversidad de calzados que existen, de su aparición en la historia y el porqué de su creación, de qué piezas se componen desde el punto de vista del diseño del corte del zapato, de las diferencias que existen entre los modelos clásicos y sus posibles variaciones y de los diferentes materiales y utensilios-herramientas necesarios para poder realizar adecuadamente todos los trabajos de diseño, ajuste y patronaje.
A partir de entonces y como ya se verá durante todo el curso, con la práctica en el dibujo, ajuste y patronaje, se podrá crear cualquier tipo de calzado, dependiendo los propios gustos y a quién va dirigido.
Por la escasa oferta educativa en el sector calzado, siendo un problema,  este curso irá dirigido para los alumnos y profesionales que buscan esa especialización o reinvención de su método de trabajo actual.

OFERTA FORMATIVA

Ir arriba