Universidad de Huelva

Inaugurada en 1993, la Universidad de Huelva ha consolidado su crecimiento amparada en una atractiva oferta de titulaciones y en la calidad de la red de infraestructuras y servicios que ofrece a sus estudiantes, profesores e investigadores. El resultado es una Universidad joven y dinámica que apuesta por su futuro

Niveles formativos y temáticas

Administración de Empresas (4)

Agroalimentario, Minas y Energía (5)

Calidad y Medio Ambiente (2)

Derecho y Seguridad (2)

Diseño, Artes y Humanidades (3)

Economía, Banca y Finanzas (2)

Educación y Deportes (4)

Hostelería, Turismo y Ocio (2)

Idiomas (3)

Informática y Telecomunicaciones (1)

Ingeniería e Industria (7)

Investigación y Ciencia (3)

Recursos Humanos (1)

Salud y Sociosanitario (3)

Agroalimentario, Minas y Energía (3)

Calidad y Medio Ambiente (5)

Comunicación, Imagen y Sonido (1)

Derecho y Seguridad (2)

Diseño, Artes y Humanidades (5)

Economía, Banca y Finanzas (3)

Educación y Deportes (8)

Hostelería, Turismo y Ocio (1)

Informática y Telecomunicaciones (1)

Ingeniería e Industria (4)

Internet (1)

Investigación y Ciencia (3)

Política y Sociología (2)

Recursos Humanos (1)

Salud y Sociosanitario (12)

LEY 4/1993 de 1 de julio, de creación de la Universidad de Huelva

«Se crea la Universidad de Huelva que se regirá por la Ley Orgánica 11/83, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria por la Ley 1/92, de 21 de mayo, de Coordinación del Sistema Universitario de Andalucía, por la presente Ley, por las normas que las desarrollen y por sus estatutos».

«La presente Ley crea la Universidad de Huelva concebida como instrumento de transformación social, que oriente y lidere el desarrollo económico y cultural de la sociedad onubense, proporcionándole los profesionales adecuados a través de las enseñanzas que mejor respondan a su perfil industrial, histórico y cultural».

«La Universidad de Huelva nace con una acentuada vocación de especialización y en este sentido puede ser materia de trabajo indicar futuras líneas de investigación relacionadas con el medio ambiente».

DECLARACIÓN
La Universidad de Huelva es una institución al servicio de la sociedad que, en el marco de los valores constitucionales, y como entidad de derecho público, dotada de personalidad jurídica, cumple sus fines y desarrolla sus funciones, de acuerdo con la legislación vigente, en régimen de autonomía (art. 1 Normativa provisional).

FINES
A la Universidad de Huelva corresponde la prestación del servicio público de la educación superior, mediante el estudio, la docencia y la investigación, habiendo de promover la formación íntegra de sus propios miembros, los valores de justicia, libertad y pluralismo, así como el pensamiento y la investigación libres y críticos, para ser un instrumento eficaz de transformación y progreso social. La Universidad de Huelva está al servicio del desarrollo intelectual y material de los pueblos, de la defensa del medio ambiente y de la paz (art. 2.1 Normativa provisional).

FUNCIONES
La Universidad de Huelva ha de cumplir las siguientes funciones:
La creación, desarrollo, difusión y crítica de la ciencia, de la técnica y de la cultura.
La preparación para el ejercicio de actividades profesionales, que exijan la aplicación de conocimientos y métodos técnicos o científicos y para la creación literaria o artística.
El apoyo científico y técnico al desarrollo cultural, social y económico, con especial atención al de Huelva y al de la Comunidad Autónoma Andaluza. La extensión de la cultura universitaria (art. 2.2 Normativa provisional).

PRINCIPIOS
La actividad de la Universidad de Huelva. así como su autonomía, se fundamenta en el principio de libertad académica que se manifiesta en las libertades de cátedra, de docencia, de investigación y de estudios (art. 4 Normativa provisional).
 

Otros cursos

Esta Carrera es una formación de la temática Administración de Empresas impartida por Universidad de Huelva y consta de 6 años, 380 ECTs. La preparación de Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas + Derecho se desarrolla de forma Presencial durante Septiembre.

Carreras - Presencial

Carreras

  
  

Septiembre

  

6 años. 380 ECTs

  

Beca

Por tan solo un coste de 12,62 € puedes cursar esta Carrera y especializarte en el área de Administración de Empresas. La formación de Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas + Finanzas y Contabilidad es impartida por Universidad de Huelva y se realiza durante Septiembre. Para completarla, debes cursar 5 años, 294 ECTs de manera Presencial.

Carreras - Presencial

Carreras

  
  

Septiembre

  

5 años. 294 ECTs

  

Beca

Este doble grado capacita para la administración y dirección de empresas profundizando en las de ámbito turístico

Carreras - Presencial

Carreras

  
  

Septiembre

  

5 años. 330 ECTs

  

Beca

Máster Oficial en Ingeniería de Minas es el nombre de esta formación ofertada por Universidad de Huelva que te permitirá obtener un mayor conocimiento en el área de Agroalimentario, Minas y Energía. Para ello deberás realizar este Master de manera Presencial y durante Octubre. Su precio de 13,68 €.

Máster y Postgrado - Presencial

Máster y Postgrado

  
  

Octubre

  

90 ECTs

  

Encontrar trabajo en el área de Agroalimentario, Minas y Energía será más fácil una vez hayas realizado este Master. Universidad de Huelva te ofrece la posibilidad de cursar una formación en Máster Oficial en Ingeniería de Montes para ampliar tus conocimientos. Esta formación tiene 90 ECTs.

Máster y Postgrado - Presencial

Máster y Postgrado

  
  

Octubre

  

90 ECTs

  

Especializarte en el área de Agroalimentario, Minas y Energía ya es posible gracias a este Master. Universidad de Huelva te da la posibilidad de hacerlo con la formación en Máster en Gestión Cinegética, que se realiza de forma Semipresencial. El periodo formativo abarca 60 ECTs y un precio de No disponible.

Máster y Postgrado - Semipresencial

Máster y Postgrado

  
  

Octubre

  

60 ECTs

  

Ver más >>

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.