UOC. Universitat Oberta de Catalunya

La UOC es una universidad no presencial cuya misión es facilitar la formación de las personas a lo largo de su vida a partir de las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación. El modelo educativo de la UOC es dinámico, innovador y flexible, y permite que adaptes los estudios a tu ritmo de vida.

DATOS CLAVE

Dirección
Rector: Josep A. Planell i Estany
Alumnos
70.274 estudiantes en más de 90 países 
Titulados
71.598 graduados
Profesores
338 profesorado propio y personal investigador
3.710 profesorado colaborador y tutores
Empresas con acuerdos
152 convenios con empresas e instituciones de todo el mundo. Conectados a más de 20.000 empresas
Universidades/centros extranjeros con acuerdos
35 redes educativas internacionales
2 cátedras UNESCO
Localidades con centros
Barcelona, Lleida, Palma, Manresa, Reus, Salt, Terrassa, Tortosa, Madrid, Sevilla, Valencia, Vila-Real, Bogotá, Ciudad de México

Formación oficial y adaptada al EEES

La UOC y sus títulos pertenecen de pleno derecho al espacio europeo de educación superior (EEES).
Autorizada e inscrita desde su creación en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio de Educación con el n.º 54, la UOC forma parte del del espacio europeo de educación superior (EEES), basado en los principios establecidos en la Declaración de Bolonia. Tanto los títulos oficiales de grado y de máster universitario impartidos por la UOC y registrados en el RUCT como el resto de titulaciones propias de la UOC disfrutan de las ventajas de ser reconocidos en todos los países miembros del EEES.
En el marco del EEES, las titulaciones oficiales de la UOC han sido aprobadas por el Consejo de Universidades, y autorizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España. 

Cómo se estudia en la UOC

En este sentido, es un modelo que garantiza que puedas aprender de un modo parecido a como trabajas: comunicándote y moviéndote por la red. Por ello, uno de sus valores añadidos es que te garantiza las competencias digitales. Tu aprendizaje es el centro de la actividad formativa.
 
Desde cualquier lugar y en cualquier momento, puedes gestionar tu tiempo, planificar tu ritmo de estudio y construir tu itinerario académico. Es un modelo educativo que facilita el acceso a los recursos de aprendizaje estés donde estés, por lo que hace posible que puedas integrar la formación en tu vida. 

Recursos para el aprendizaje

La UOC ha creado recursos de aprendizaje propios, divididos en módulos, para cada una de las asignaturas con el objetivo de facilitarte el proceso de aprendizaje.
Cada módulo responde a un gran núcleo o centro de interés de la asignatura y contiene glosarios, índices bibliográficos, ejercicios de autoevaluación y de evaluación continua, etc., necesarios para alcanzar las competencias. La universidad también pone a tu disposición materiales complementarios de lectura o de consulta.
El material docente es flexible y móvil, capaz de adaptarse a tus necesidades específicas en cada situación.

Entre las mejores universidades

La UOC es la 2ª institución de formación online de habla hispana del mundo según el Ranking de Hamilton Global Intelligence
 
Ranking de Times Higher Education

  • entre las 242 mejores universidades europeas.
  • entre las 800 mejores universidades del mundo (y 12ª universidad española).
  • entre las 600 mejores universidades del mundo en Ciencias Sociales. 
Ranking de Shanghái
  • entre las 300 mejores universidades del mundo en Comunicación.
  • entre las 500 mejores universidades en Educación.
     

OFERTA FORMATIVA

CONTACTO

UOC. Universitat Oberta de Catalunya
Avda. Tibidabo, 39-43 08035, Barcelona (España). Tel.: 932 532 300. Fax:934 539 484. https://estudios.uoc.edu/es/estudiar-online
Ir arriba