Acceso Universidad para mayores 25 años

Cursos

     

Todo el año

  

Consultar

  

Descripción

Las universidades realizarán anualmente una convocatoria de prueba de acceso para mayores de 25 años. Los candidatos podrán realizar la prueba de acceso para mayores de 25 años en tantas Universidades como estimen oportuno, correspondiéndoles con carácter preferente, a efectos de ingreso, la Universidad o Universidades en las que hayan superado aquella (Art 5 y 6 del RD 412/2014). 

Una vez superada la prueba de acceso, los candidatos podrán presentarse de nuevo en sucesivas convocatorias con la finalidad de mejorar su calificación. 

Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que ésta sea superior a la anterior.

Objetivos

Para poder acceder a los estudios universitarios de su interés en la universidad donde haya sido superada la prueba. En Madrid la reserva de plazas para mayores de 25 años en las universidades es del 3%.

Requisitos

Las personas mayores de 25 años de edad podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso. 
Sólo podrán concurrir a dicha prueba de acceso quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años de edad en el año natural en que se celebre dicha prueba y no posean ninguna titulación académica que dé acceso a la universidad por otras vías (Art. 11 del RD 412/2014 de 6 de junio).

Temario

La prueba de acceso a la universidad se estructura en dos fases:

FASE GENERAL
a) Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
b) Lengua Castellana. 
c) Lengua extranjera.

FASE ESPECÍFICA.
Los candidatos podrán realizar la fase específica en la opción u opciones de su elección, examinándose de UNA sola materia vinculada por cada una de ellas (según se detallan a continuación).

OPCIÓN/RAMA DE CONOCIMIENTO MATERIAS VINCULADAS
a) Artes y Humanidades: Historia del Arte, Historia de España, Geografía.
b) Ciencias: Matemáticas, Física, Química.
c) Ciencias de la Salud: Biología, Física, Química.
d) Ciencias Sociales y Jurídicas: Economía de la Empresa, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Geografía.
e) Ingeniería y Arquitectura: Dibujo Técnico, Matemáticas, Física.

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Lugares

Salamanca

Metodologia

Todas las clases son impartidas en nuestras instalaciones, en el centro de Salamanca, cara cara con tu profesor. 
Al ser presencial, obtendrás un seguimiento mucho más dedicado que cualquier formación online. 
Así conseguimos los mejores resultados.

 

Pide que te informen sobre Acceso Universidad para mayores 25 años

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Cursos

     

Todo el año

  

Consultar

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA