Alfabetización Informática

Grupo IOE

  • Se llama alfabetización informática al conjunto de tareas e iniciativas que tienen como objetivo incluir, en la Sociedad del Conocimiento, los sectores marginados de la misma por razones económicas, sociales y/o culturales. Inclusión que se realiza cuando las personas que integran sectores socialmente marginados desarrollan las destrezas necesarias para utilizar tecnologías de información y comunicación, que les permiten utilizarlas como herramientas para su recalificación social y el mejoramiento de su calidad de vida.
  • Estudiar conceptos generales sobre las tecnologías de la información. Conceptos que cualquier usuario de ordenadores debe conocer para comprender el funcionamiento general de los ordenadores, de las redes, de las aplicaciones más utilizadas, así como del impacto de las tecnologías de la información en su vida cotidiana.

    Describe las funciones básicas de un ordenador, de forma que se puedan realizar tareas sencillas del siscurso operativo: organización del escritorio, trabajo con archivos y carpetas, instalar y desinstalar aplicaciones, imprimir, virus, etc.
  • Requisitos

    Curso de nivel inicial. No requiere conocimientos previos
  • Temario

    TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA

    1. CONCEPTOS BÁSICOS

    2. DESCRIPCIÓN DE UN ORDENADOR PERSONAL

    TEMA 2.INTRODUCCIÓN AL SISTEMA OPERATIVO

    1. INTRODUCCIÓN. SISTEMA OPERATIVO

    2. PRIMEROS PASOS: ENCENDIDO Y APAGADO DEL ORDENADOR

    3. TRABAJO EN WINDOWS

    4. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ARCHIVOS

    5. NOCIONES DE MANTENIMIENTO

     
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba