Almacenamiento, Shared Preferences y Sensores

Grupo IOE

  • Los dispositivos móviles (también conocidos como computadora de mano, palmtop o simplemente handheld) son aparatos de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión permanente o intermitente a una red, con memoria limitada, diseñados específicamente para una función, pero que pueden llevar a cabo otras funciones más generales.
  • Aprender el funcionamiento de Eclipse como IDE para desarrollar aplicaciones en Java destinadas a dispositivos móviles Android. Utilizar el complemento para las API de Google, que amplía el SDK de Android para proporcionar a las aplicaciones acceso a las bibliotecas de Google con las que puedes añadir de forma rápida funciones de asignación potentes a tus aplicaciones de Android. Comprender el funcionamiento de los diferentes sensores del teléfono y su interacción con las aplicaciones y eventos programables.
  • Requisitos

    Destinado a cualquier persona interesada en la materia que pretenda obtener nuevos conocimientos o perfeccionar algunos ya existentes.
  • TEMA 1. INTRODUCCION AL SQLITE

    1. INTRODUCCIÓN A BASES DE DATOS

    2. INTRODUCCIÓN A SQL

    2.1. INSTALACIÓN DE POSTGRESQL EN WINDOWS.

    2.2. INSTALACIÓN DE POSGRESQL EN UBUNTU

    2.3. PRINCIPALES COMANDOS SQL PARA EL FUNCIONAMIENTO DE BASES DE DATOS

    3. SQLITE

    3.1. CONTENT VALUES Y CURSOR

    3.2. INTRODUCIR VALORES EN BASE DE DATOS

    3.3. COMO SE ACTUALIZAN REGISTROS.

    3.4. COMO BORRAR REGISTROS EN BASES DE DATOS.

    3.5. LEER REGISTROS

    TEMA 2. ALMACENAMIENTO Y LECTURA DE BBDD

    1. APLICACIÓN ANDROID CON BASE DE DATOS

    2. DISTRIBUCIÓN DE ARCHIVOS EN UN PROYECTO ANDROID

    3. DESARROLLO DE LA APLICACIÓN. OPERACIONES CON BASE DE DATOS.

    4. MODELADO MEDIANTE OBJETOS

    5. PANTALLA PRINCIPAL

    6. CREAR PAÍS.

    7. VER PAÍSES

    8. EDITAR PAÍS

    9. BORRAR PAÍS

    TEMA 3. TRABAJANDO CON ARCHIVOS Y SD

    1. INTRODUCCIÓN A ESCRITURA/LECTURA DE FICHEROS

    2. OPERACIONES CON FICHEROS EN LA CARPETA DE NUESTRA APLICACIÓN.

    2.1. ESCRITURA DE FICHEROS EN LA CARPETA DE NUESTRA APLICACIÓN

    2.2. LECTURA DE FICHEROS DE LA CARPETA DE NUESTRA APLICACIÓN

    3. OPERACIONES CON FICHEROS QUE SE ENCUENTRAN EN RES/RAW

    4. OPERACIONES CON FICHEROS RES/XML

    5. REALIZANDO OPERACIONES CON FICHEROS EN LA SD

    5.1. ESCRITURA DE FICHEROS EN LA SD

    5.2. LECTURA DE FICHEROS DE LA SD

    TEMA 4. SENSORES

    1. INTRODUCCIÓN A LOS SENSORES

    2. PRIMER USO DE SENSORES

    3. ACELERÓMETRO

    4. ORIENTACIÓN

    4.1. CÁLCULO DE ORIENTACIÓN USANDO EL SENSOR DE ORIENTACIÓN

    4.2. CÁLCULO DE LA ORIENTACIÓN EMPLEANDO EL ACELERÓMETRO Y EL SENSOR DE CAMPO MAGNÉTICO

    TEMA 5. MAPAS Y LOCALIZACION

    1. CONFIGURACIÓN DEL ENTORNO PARA MAPAS

    1.1. CREAR UNA CUENTA DE GOOGLE

    1.2. OBTENER API KEY DE GOOGLE

    1.3. DESCARGAR PAQUETES NECESARIOS

    1.4. CREAR PROYECTO DE ANDROID

    1.5. CONFIGURAR LIBRERÍAS EN EL PROYECO

    1.6. AÑADIR PROPIEDADES A ANDROIDMANIFEST.XML

    1.7. AÑADIR MAPA

    1.8. CREAR EMULADOR COMPATIBLE CON MAPAS

    2. INTRODUCCIÓN A LA LOCALIZACIÓN

    2.1. APIS DE LOCALIZACIÓN

    2.2. AÑADIR LOCALIZACIÓN AL MAPA

    2.3. PROBAR PROYECTO CON LOCALIZACIÓN

     
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año

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