¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Análisis de Tendencias en Joyería

Workshop R2

Cursos

  

A distancia / Online

  

Septiembre

  

5 días. 8 horas

  

Descripción



Un proceso creativo para diseñar una colección de joyas está compuesto por diversas etapas, todas ellas de vital importancia. Una de estas etapas es la de conectar con el exterior para saber que es lo que sucede en el mundo y entender cómo estos eventos afectan a la joyería. Gracias al análisis de las tendencias estéticas y sociológicas y conocer las nuevas necesidades que se generan, es posible aportar un valor añadido que se vincule de forma emocional con el consumidor, conociendo sus gustos e inquietudes.

Toda esta información se recoge en un panel de tendencias que todo diseñador debe utilizar, aumentando de esta forma las fuentes de inspiración y potenciado el universo creativo de cada uno para lograr ideas maravillosas y sorprendentes.

En este curso online hondaremos en las tendencias tanto sociológicas como estéticas, profundizando en los propios códigos estéticos que posee el sector de la joyería. Mostrado y estudiando diferentes ejemplos y estudios de caso, se otorgará las pautas al alumno para crear su propio panel de tendencias con el objetivo de que sea incorporado en el proceso creativo necesario para diseñar una joya. 


Objetivos

Si diseñas joyas... no te puede resultar ajeno todo lo que te rodea. El objetivo de analizar y captar las tendencias en joyería, es poder realizar una colección de joyas diseñada en base a unas necesidades y demandas reales en el mercado, y de este modo captar la atención del consumidor y aumentar las ventas en un sector saturado de propuestas. Conocer las tendencias te ayudarán a aportar un valor añadido a tu firma de joyas conectando emocionalmente con el consumidor. 

Requisitos

Dirigido a diseñadores y emprendedores en el sector de la joyería ya sean profesionales o estudiantes, que desean ampliar su universo creativo con el estudio de las tendencias a nivel sociológico y estético, centrándose en aspectos técnicos que afectan a la joyería.

Temario

- Entender y hallar el origen de las tendencias sociológicas y estéticas.
- Diseñar joyas que se adapten a las necesidades del consumidor y mercado.
- Saber cuáles son los aspectos en joyería afectados por las tendencias.
- Identificar los patrones que marcan tendencia en joyería y moda.
- Crear tu propio panel de tendencias para el proceso de diseño.
- Adoptar hábitos de observador de tendencias.
- Aumentar tus recursos creativos en diseño de joyas.
- Saber cómo adaptar las tendencias a tu propio estilo. 

Salidas

Diseñador de Joyas. Diseño y comercialición de joyería y productos de lujo.

Convocatorias

Inicio: Septiembre Fin: Diciembre

Profesores

Jose luis Fettolini (Diseñador de Joyas y Director Creativo).
Nacido en la ciudad de Barcelona, Jose Luis Fettolini está especializado en diseño de joyas, dirección creativa, estrategias de marketing y branding para marcas de joyería y moda, trabajando para firmas tan respetadas como Oro Vivo, Joi d’Art, Agatha Ruiz de la Prada, Adolfo Domínguez, Victorio & Lucchino, Vidal & Vidal o Antonio Miró entre otras. Su fascinación por viajar le ha llevado a trabajar como diseñador de joyas y asesor para diferentes empresas y escuelas en países como Tailandia y Turquía.
Su experiencia como joyero y diseñador en sus propias colecciones y proyectos, le ha proporcionado un bagaje que ha podido desarrollar con otras marcas y clientes, creando un producto o imagen adecuada para cada marca.
Uno de sus proyectos destacados en joyería, es la creación de la marca Softprong Accessories, fundada en 1999 y focalizada en el arte urbano y el estilo Street, firma que participó en la feria internacional Bread&Butter celebrada en la ciudad de Barcelona. También ha colaborado en importantes proyectos como Orfebres Fad, Karatnia, Divinas Palabras, Jorgc, Gold Light y en el libro de joyería digital “Ten Years After”.
Desde 2007 hasta el 2015 co-dirige la empresa Studio R2, localizada en la ciudad de Barcelona y especializada en el servecicio de diseño de joyas y colecciones para firmas del sector y de la moda.
Una nueva aventura empieza en 2011 con la creación de la plataforma formativa Workshop R2, donde se ofrecen master clases y cursos atendiendo a las necesidades de nuevos diseñadores y profesionales en joyería que necesitan reorientar y expandir su conocimiento en dirección creativa, tendencias, marketing, branding y diseño sostenible.
Actualmente combina su trabajo como diseñador de joyas con la enseñanza y servicios de asesoría para empresas, joyeros y escuelas, colaborando con medios escritos como Gold&Time.

Metodologia

La metodología del curso online Captación de Tendencias en Joyería, se lleva a cabo en el aula virtual de Workshop R2, sin necesidad de ningún tipo de programa o aplicación, tan solo es necesario un ordenador o tablet con conexión a una WIFI.
La proximidad entre alumno y docente a pesar de las distancias es muy favorable, pudiendo contactar vía email en cualquier momento para realizar las consultas.
Se ofrece una completa flexibilidad en cuanto a horarios, así que no hay que estar pendiente de ello ni sufrir por la diferencia horaria en cada país. Lo único que hay que seguir a lo largo del curso es un calendario semanal, ya que cada lección está programada para un día en concreto.
Una vez finalizado el curso, el alumno disponde de una hora de video-conferencia para realizar cualquier consulta adicional a los docentes. 

Cursos

  

A distancia / Online

  

Septiembre

  

5 días. 8 horas

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.