Animación Física-deportiva y recreativa

IPFAP Formación

Cursos

A distancia / Online.

500 horas.

Todo el año

135,50 €/curso

  • Preparar y formar, a aquellas personas que a través de su experiencia laboral, o vías no formales de formación, pretendan superar un proceso acreditativo de competencias profesionales.



    Elaborar, gestionar y promocionar proyectos de animación físico-deportivos y recreativos y organizar, dinamizar y dirigir los eventos y actividades que lo constituyen, dirigidos a todo tipo de usuarios, adaptándolos a las características del medio y a las careacterísticas y expectativas de los participantes, garantizando la seguridad en todo momento y consiguiendo la plena satisfacción de los usuarios, en los límites de coste previstos.
  • Contenidos del curso relacionados con las Unidades de Competencia

    BLOQUE I: Organizar y desarrollar veladas y espectáculos con fines de animación

    1. Concretar, a partir de la programación general, actividades de veladas y espectáculos que se adecuen a los intereses de los participantes y a las características del establecimiento en el que se van a desarrollar.

    2. Organizar los recursos humanos y materiales necesarios garantizando el buen desarrollo de la actividad y comprobando su adecuación a las directrices expresadas en el proyecto de animación de referencia.

    3. Conducir las veladas y espectáculos utilizando la metodología propia de la animación en este ámbito de intervención de forma que resulten atractivos a los participantes.

    4. Realizar el seguimiento de veladas y espectáculos, tanto del proceso como de los resultados, aplicando técnicas e instrumentos para evaluar su idoneidad y adecuación del análisis de la evaluación.

    BLOQUE II Organizar y desarrollar actividades culturales con fines de animación turística y recreativa.

    5. Programar actividades de animación cultural, en contextos de animación turística, asegurando la adecuación al colectivo al que van dirigidas, a las características y condiciones del ámbito en el que se van a desarrollar y concretando el presupuesto.

    6. Organizar los recursos humanos, materiales y los medios necesarios de la actividad cultural, de acuerdo con la programación establecida.

    7. Dirigir actividades de animación cultural, aplicando técnicas de dinamización de grupos en contextos turísticos y recreativos.

    8.Evaluación de los resultados de las actividades culturales.

    BLOQUE III Organizar y dinamizar eventos, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa para todo tipo de usuarios

    9. Desarrollar el proyecto de animación físico deportivo y recreativo, detallando todas las actividades para que sea posible su ejecución práctica y real.

    10.Verificar la disponibilidad e idoneidad de los espacios abiertos, instalaciones y recursos materiales, para asegurarse de que los valores de sus parámetros de uso responden a los criterios de operatividad y seguridad previstos.

    11. Transmisión de la información en relación con las normas de utilización, disfrute y desarrollo de la actividad.

    12. Dinamizar eventos, actividades y juegos de animación físico-deportiva, asegurando la satisfacción de los participantes.   

    BLOQUE IV  Elaborar, gestionar, promocionar y evaluar proyectos de animación físico-deportivos y recreativos

    13.Análisis prospectivo y diagnóstico del contexto de intervención del proyecto de animación físico-deportivo y recreativo.

    14. Elaborar el proyecto de animación físico-deportivo y recreativo conforme al modelo de proyecto establecido por el cliente o institución demandante del mismo.

    15.Acciones preparatorias de promoción y difusión del proyecto.

    16.Gestión de recursos humanos y materiales en el desarrollo del proyecto.

    17.Evaluación del desarrollo del proyecto y el nivel de calidad del servicio prestado.   

    BLOQUE V Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia

    18. Evaluar al accidentado en busca de signos de alteraciones orgánicas según los protocolos establecidos como primer interviniente.

    19. Proporcionar los cuidados básicos iniciales en situaciones de emergencia que no impliquen parada Cardiorrespiratoria según el protocolo establecido.

    20. Aplicar técnicas de soporte ventilatorio y/o circulatorio básicas, según el protocolo establecido.

    21.Generar un entorno seguro en situaciones de emergencia.
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Animación Física-deportiva y recreativa

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba