¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Asistente Técnico Veterinaria (A.T.V.)

Idea

Cursos

  

A distancia / Online. Madrid y 8 sedes más

  

Todo el año

  

Consultar

  

Descripción

En nuestro centro ofrecemos la formación competente para dedicarse profesionalmente como  Asistente Técnico Veterinaria (A.T.V.). Esto implica la adquisición de los conocimientos necesarios para ser ayudante del veterinario (en la realización de radiologías, ecografías, electrocardiogramas, endoscopias y análisis de laboratorio) y en las intervenciones quirúrgicas.

Contiene además, los conocimientos y técnicas necesarias para realizar otras labores de asistencia a los animales de compañía, de prevención, de urgencias y primeros auxilios, que permiten al veterinario, rentabilizar tiempo y mejorar la calidad del servicio.

Este curso se puede realizar en dos fases:

-En la primera fase se realiza el Curso de Auxiliar Veterinaria

-En la segunda fase se realiza la especialización en Técnicas de Laboratorio, de Quirófano y de Tecnología Clínica.

Objetivos

El Curso de Asistente Técnico Veterinario ofrece la formación necesaria que capacitará a la persona participante en el trabajo y responsabilidad de ayudar, auxiliar y reforzar las labores profesionales de un veterinario/a.
Califica profesionalmente a los estudiantes para realizar ciertos procedimientos y pruebas.
Ayudan a cuidar a los animales y, siempre y cuando estén bajo la supervisión de un veterinario con licencia, pueden tratar y diagnosticarlos.
Su labor va orientada a la oficina de un veterinario y tiene la habilidad para ayudarlo en las diferentes actividades que se suceden en dichos centros. 
 
Funciones y objetivos del Asistente Técnico Veterniario:
 
-Tomar la historia del paciente.
-Recoger muestras de orina.
-Proporcionar tratamiento a los problemas de rutina.
-Registrar la temperatura, tomar y desarrollar radiografías (rayos X). 
-Administrar medicamentos.
-Curar heridas y llevar a cabo la alimentación por vía intravenosa y alimentación por sonda.
-Labores tales como: cepillar los dientes, cortar las uñas y recomendar a los propietarios sobre la buena salud y la nutrición de sus animales.
-Posibilidad de asistir, en calidad de administración, al mantenimiento y la presentación de registros, manejo de inventario y proporcionan mantenimiento a los equipos en la oficina.

Temario

AUXILIAR VETERINARIA (1ª fase) - Constantes vitales, características básicas y morfología externa - Parasitosis de perros y gatos. Dermatología - Higiene del perro y gato - La reproducción y el cuidado de los cachorros • El aparato reproductor femenino. El ciclo sexual y sus fases • La lactación, el destete y el desarrollo • Planes vacunales y antiparasitarios - La nutrición de perros y gatos - Comportamiento canino y felino - Anatomía y fisiología básicas - Técnicas auxiliares aplicadas: • Técnicas de manejo y sujeción • Asistencia y cuidados básicos del perro y gato • Aplicaciones de medicación • Urgencias y primeros auxilios - Administración básica de centros veterinarios MEDICINA QUIRÚRGICA Y TECNOLOGÍA CLÍNICA (2ª fase) - Epidemiología - Farmacología y Fluidoterapia - Análisis de laboratorio - Tecnología clínica (Radiología, Electrocardiología, Ecografía y Endoscopia) - Medicina quirúrgica • El quirófano y el material quirúrgico • Asistencia a cirugías

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Lugares

Barcelona, Madrid, Sabadell, Vic, Girona, Mataró, Lleida, Córdoba, Málaga

Metodologia

El Curso de Asistente Técnico Veterinario puede realizarse en dos dimensiones:

-Presencial: Puedes realizar el curso en cualquier de nuestra academia situadas en Barcelona, Madrid, Sabadell, Vic, Gerona. Fechas de inicio: consultar con el centro, ya que en cada academia varía la fecha y los horarios.

-Online: Donde cada alumno tiene un tutor asignado con el cual puede consultar cualquier duda que le surja durante el estudio. Fechas de inicio: al realizarlo online la incorporación al curso es más fácil, y hay entradas constantemente.

Cursos

     

Todo el año

  

Consultar

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA