¡Este curso ya no está disponible!

Aquí tienes otras opciones similares

Aspectos legales de la compraventa de empresas

Colegio de Economistas de Cataluña

Cursos

  

Barcelona

  

Octubre

  

Consultar

  

Descripción

El objetivo de las sesiones es tener un buen conocimiento de los aspectos legales que inciden en la compraventa de empresas, en una doble vertiente:

a) La documentación propia del proceso: ¿cuál es la documentación típica de cada una de las fases del proceso de compraventa, atendiendo a las diversas modalidades de transacción corporativa y teniendo en cuenta la diferente tipología de actores en la misma (asesores, compradores o vendedores industriales o estratégicos y financieros, bancos o terceras partes interesadas).

b) LaDue Diligence Legal: en qué consiste el proceso de revisión de la empresa a comprar o en la que invertir. Es decir, qué hacen los asesores del comprador o inversor para tener una certeza razonable de que el vendedor ha hecho las cosas bien a nivel legal en la empresa que se vende total o parcialmente.

Requisitos

Propietarios de empresas que se planteen comprar o vender una empresa, así como profesionales relacionados con las operaciones de compraventa de empresas (directores generales, directores financieros, asesores financieros, asesores fiscales y consultores, entre otros).

Temario

1. - La documentación típica de un proceso de compra (total o parcial) de empresa: 1. Quién, cuándo y cómo se contratan los diversos asesores: el asesor financiero (mandatos de compra, mandatos de venta, ...), el abogado, el asesor fiscal y los profesionales que hacen la Due Diligence (contratos de arrendamiento de servicios para documentar la relación con todos ellos) 2. Documentos típicos de las operaciones corporativas: a. Acuerdo de confidencialidad o non disclosure agreement (NDA). b. Carta de intenciones-indicativas, no vinculantes, vinculantes-, también conocidas como letter of intento (o LOI) y documentos similares (memorándum of understanding o MOU) c. Los term-sheet: qué son y su utilidad en la negociación y redacción de cualquier documento legal mínimamente complejo. d. Documentos preparatorios de la operación corporativa: . Contrato de opción de compra. . Contrato de compromiso de ejecución de la operación corporativa (compraventa, inversión, fusión o escisión). e. Contrato de compraventa de empresa (erróneamente denominado SPA o share purchase agreement en nuestro entorno). f. Escrituras públicas. g. Contrato de inversión de fondos de capital riesgo o private equity. h. Pactos de socios o accionistas. i. Otros documentos: . Avales. . Contratos laborales. . Contratos de servicios. . Contratos de financiación. . Side letters. 2. - La Due Diligence Legal (DDL) 1. Para que se hace. 2. Quien la encarga y cuando la encarga. 3. Quien lo ejecuta materialmente. 4. Qué y cómo se hace: a. Perímetro. b. Organización. c. Ejemplos concretos de áreas a revisar en una DDL en relación a cuestiones mercantiles, civiles, de propiedad intelectual, fiscales, laborales, administrativas. d. El Informe de DDL. 5. Consecuencias de la DDL.

Convocatorias

Inicio: Octubre

Lugares

Barcelona

Cursos

     

Octubre

  

Consultar

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA