Cursos
Madrid y 15 sedes más
Todo el año
900 horas – 40 ECTS.
Si lo que desas es poder desarrollar tu carrera como Auxiliar de odontología, con Campus Training te vamos a formar con los más solidos conocimientos en los principios y las bases de la odontología, con la ayuda de los mejores odontólogos.
Con el programa de AUXILIAR DE ODONTOLOGÍA, te preparamos siguiendo estándares de calidad con avales universitarios para prestar apoyo a los odontólogos. Nuestras materias están relacionadas con la odontología, como cirugía, anatomía, prótesis o medidas de higiene dental.
Contamos con el departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual mantenemos una serie de acuerdos con empresas que quieren relacionarse con alumnos en prácticas. Gracias a estos acuerdos podrás tener la oportunidad de realizar prácticas en empresas, que te permitirán un contacto real con la profesión. Son muchos los alumnos que una vez terminadas las prácticas logran un contrato de trabajo en la empresa.
Dichas prácticas se realizarán una vez que el alumno termine la parte teórica y están sujetas a la disponibilidad tanto de las empresas colaboradoras como de nuestros alumnos.
Si quieres lograr la TITULACIÓN OFICIAL DE FP, tenemos también la formación que te permite acceder a las pruebas libres para lograr la titulación de Ciclo Formativo de GRADO SUPERIOR en Higiene Bucodental.
. Cuáles son los principios de la asepsia y la esterilización.
. Aprender las bases de la radiología dental.
. Nociones básicas de farmacología y anestesia.
. Manejar las urgencias odontológicas y los casos infantiles
. Disponer de experiencia con cirugía, periodoncia y prótesis dental.
Esta formación está dirigida a aquellas personas que deseen una formación específica para poder trabajar como Auxiliares de Odontología, realizando una labor de apoyo a los odontólogos y asesorando al paciente.
MÓDULO 1
1. El sistema sanitario.
2. El equipo de salud bucodental, auxiliar de odontología: definiciones.
3. Estructura y funcionamiento básico de una clínica dental.
4. Documentación sanitaria.
5. La historia clínica y la exploración en odontología.
6. Archivos y clasificación de documentos.
7. Suministros y almacén.
8. Limpieza, desinfección, asepsia, antisepsia y esterilización.
9. Conceptos generales de farmacología.
10. La interacción fármaco-receptor.
11. Farmacología y control del dolor.
MÓDULO 2
12. Anatomía y fisiología.
13. El aparato digestivo.
14. Anatomía dental y maxilofacial.
15. La exploración radiológica en odontología.
16. Materiales dentales. Aspectos generales.
17. Materiales dentales para operatorios dentales.
18. Materiales dentales para toma de impresiones y vaciado.
19. Pautas generales de asistencia en gabinete dental.
20. Instrumental y procedimientos clínicos en operatoria dental.
21. Instrumental y procedimientos clínicos en endodoncia y periodoncia.
22. Instrumental y procedimientos clínicos en medicina y cirugía oral.
MÓDULO 3
24. Procedimientos clínicos en prótesis dental y ortodoncia.
25. Preparación y recogida de la sala. Mobiliario sanitario, materiales.
26. Actividades educativas y relación con el paciente en la consulta odontológica.
27. Asesoramiento odontológico a pacientes con patología crónica.
28. Manejo de lesiones orales en pacientes oncológicos.
29. Cuidados orales en el anciano. Patología psiquiátrica y salud oral.
30. Constantes vitales: conceptos generales, técnicas de medida, valores normales o de referencia, vigilancia y observación del paciente.
31. Principios generales de socorrismo.
32. Diccionario de terminología médica básica.
** CD manual vocabulario sanitario.
** CD Técnicas de búsqueda de empleo
* El programa formativo está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones si estas son necesarias.
Titulación
Recibirás el título propio con aval universitario con el nombre y DNI del alumno, el nombre de la formación, la duración y el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas figurarán en la titulación.
Firmado por profesor y Director del centro, y con el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía.
Podrás trabajar de apoyo con especialistas de la Odontología o médicos estomatólogos, en consultas dentales, clínicas odontológicas y hospitales.
Inicio: Todo el año
Bilbao, Oviedo, A Coruña, Palma de Mallorca, Valladolid, Granada, Santander, Tarragona, Valencia, Toledo, Barcelona, Donostia-San Sebastian, Madrid, Córdoba, Málaga, Zaragoza
En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.