Auxiliar Electromecánico de Vehículos (Adaptado a Certificado de Profesionalidad)

Cursos

     

Todo el año

  

Consultar

  

Promoción

Descripción

La concienciación en la sociedad actual acerca de los aspectos de seguridad vial, ha provocado que cada vez seamos más conscientes de la importancia de las revisiones periódicas. Esto se traduce en un aumento del volumen de trabajo dentro del sector de la automoción.

Con esta formación de AUXILIAR ELECTROMECÁNICO DE VEHÍCULOScontarás con una sólida preparación, dividida en una parte de contenido teórico -acompañado de un tutor preparador- y una parte práctica, en la que podrás ejecutar tus primeros trabajos, acompañado de personal con una amplia experiencia. Así adquirirás los conocimientos necesarios para comenzar tu andadura profesional en este sector.

El presente curso se ajusta a los requisitos tanto teóricos como prácticos exigidos en el Real Decreto 723/2011, del 20 de mayo para el Certificado de Profesionalidad de “Operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos”.

Una vez finalizado, obtendrás nuestra titulación privada y además tendrás la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad correspondiente, presentándote a las convocatorias de acreditación de competencias que convocan las Comunidades Autónomas.

Objetivos

Al finalizar esta preparación estarás capacitado para realizar las siguientes tareas:
1 Efectuar operaciones de mecanizado básico.
2 Desmontar, montar y sustituir elementos mecánicos simples del vehículo.
3 Desmontar, montar y sustituir elementos eléctricos simples del vehículo.

Requisitos

Para participar en el procedimiento se deben cumplir los siguientes requisitos:
Tener la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de residencia comunitaria o tener tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia y trabajo en España en vigor.
Edad. Tener cumplidos los 18 años en el caso de las certificaciones de nivel I y tener cumplidos 20 años en el caso de las certificaciones de nivel II y III.
Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar.

Temario

1 Mecanizado básico.
2 Técnicas básicas de mecánica de vehículos.
3 Técnicas básicas de electricidad de vehículos.
4 Módulo de prácticas profesionales no laborales de Operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos.

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Lugares

Santiago de Compostela, Vigo, Pontevedra, Ourense, A Coruña, Lugo, Gijón

Cursos

     

Todo el año

  

Consultar

  

Promoción


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA